red.diariocritico.com

Carbonero y Castilla en Sevilla

Protestas de UGT y CCOO contra la represión a trabajadores por ejercer el derecho a huelga

Protestas de UGT y CCOO contra la represión a trabajadores por ejercer el derecho a huelga

miércoles 09 de julio de 2014, 19:52h
La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y su homólogo en CCOO-A, Francisco Carbonero, han advertido este martes de la "represión a sindicatos y a los propios trabajadores" cuando ejercen su derecho constitucional a la huelga contra "las políticas del Gobierno que están arruinando y creando pobreza".

Ante esto los dos sindicatos han protagonizado concentraciones en las provincias andaluzas y van a hacer entregar de documentos en las Subdelegaciones de Gobierno para pedir la defensa del derecho a huelga y la libertad sindical.

En declaraciones a los periodistas en la concentración que se ha celebrado en Sevilla y que ha reunido a medio millar de delegados y sindicalistas, Castilla ha apuntado que en un momento de crisis, con altas cifras de paro, con una reforma laboral "que genera más desempleo" y con la negociación colectiva mermada se está "criminalizando" el ejercicio de un derecho constitucional.
"No podemos consentir que se haga una visión tan restrictiva de ese derecho", ha subrayado, al tiempo que ha llamado la atención sobre el ato número de encausados por defender los derechos de los trabajadores.

Por su parte, el secretario general de CCOO-A ha criticado que pedir condenas a trabajadores que se manifiestan dentro de su derecho de huelga tiene el objetivo de "generar y expandir el miedo".

"No solo quieren quitar derechos y generar un estado de pobreza, sino que además quieren también derruir el edificio de los derechos, quitar las herramientas como son la organización sindicales y capacidades de trabajadores para reivindicar esos derechos", ha señalado.

En este sentido, ha pedido al Gobierno central que "rectifique" y "no genere más presión" porque "cuando se quiere instaurar tanto miedo y cuando la gente lo pierde todo, también pierde el miedo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })