red.diariocritico.com

Llama a participar en las urnas el domingo

El PSOE-A pide cerrar la renovación del partido 'pronto y sin fracturas internas'

El PSOE-A pide cerrar la renovación del partido "pronto y sin fracturas internas"

lunes 07 de julio de 2014, 14:14h
La dirección del PSOE-A ha expresado este lunes que el proceso interno que vive el partido a nivel federal para la elección del nuevo secretario general se tiene que cerrar "pronto, con éxito y sin fracturas internas". Ha considerado fundamental que el nuevo líder socialista consiga la "unidad interna" y transmita con claridad las propuestas a la sociedad.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo ha querido mostrar su preocupación por la pérdida de credibilidad de los ciudadanos en los partidos, porque se da la sensación de que "nuestros problemas son más importantes" que los problemas de la ciudadanía y que las cuestiones "orgánicas del partido consumen casi todas nuestras energías".

Tras indicar que el PSOE-A es una organización fuerte, que ha sabido hacer su renovación y cuenta hoy con un liderazgo fuerte y con un proyecto, algo que se pone a disposición del pueblo andaluz, ha apuntando que es necesario que el partido lo tenga ya todo resuelto a nivel federal para que "desde el liderazgo interno podamos conquistar también el liderazgo social, como ocurre en Andalucía".

"Nuestro objetivo no es mirarnos a nosotros mismos, sino dialogar permanentemente con la sociedad y buscar con ella las mejores soluciones a los principales problemas", según ha sentenciado.

Cornejo ha manifestado que el debate sobre la renovación en el PSOE es, sin duda, importante para los socialistas, pero "en nada da respuesta a los problemas de la gente", de manera que hay que cerrarlo pronto, con "éxito y sin fracturas internas".

Para el dirigente del PSOE-A, el nuevo secretario general es quien tiene que impulsar la acción política del Partido Socialista, con lo que es muy importante su "impronta y su capacidad de liderazgo", y que sepa conseguir "la unidad interna y transmitir con claridad nuestras propuestas".

Cornejo ha puesto también el acento en que las ideas del conjunto del partido tienen que ser atractivas e ilusionantes para la ciudadanía.

"Las ideas no son las de uno u otro secretario general, sino que son las del partido, las que se aprueban en los congresos, en las conferencias políticas o en el Comité federal", según Cornejo, quien ha señalado que el secretario general lo es de una Comisión Ejecutiva, es decir, "el que lidera y ejecuta los acuerdos políticos del partido".

Ha señalado que Andalucía es la referencia actual del PSOE y la queremos aprovechar para fortalecer la unidad y cohesión interna del partido a nivel federal, porque esa "es nuestra responsabilidad y la vamos a ejercer con el liderazgo que hoy tiene Susana Díaz en el conjunto del país".

Juan Cornejo ha indicado que le parece importante el próximo domingo 13, cuando los militantes elegirán al nuevo secretario general, pero lo que de verdad importa es el tiempo que viene después, "porque nos va a enfrentar al desafío más importante que tiene el PSOE, ganar las elecciones municipales". Ha señalado que a partir del 1 de agosto, el partido tendrá como tarea principal hacer una oferta municipal atractiva y solidaria.

El número dos del PSOE-A ha hecho un llamamiento a la participación de la militancia el próximo domingo, para que emitan su voto "libremente", desde la responsabilidad y el convencimiento de que en su mano está la construcción de un nuevo proyecto con un nuevo secretario general al frente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })