red.diariocritico.com
Díaz asegura que la derecha en Andalucía está 'desquiciada' y 'no respeta ni al Padre de la Patria Andaluza'

Díaz asegura que la derecha en Andalucía está "desquiciada" y "no respeta ni al Padre de la Patria Andaluza"

lunes 07 de julio de 2014, 14:06h
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que la derecha andaluza "está desquiciada, desnortada, de bronca en bronca y ya no respeta ni el Padre de la Patria Andaluza", Blas Infante, sobre el que este pasado sábado se celebró un acto de homenaje por el 129 aniversario de su nacimiento, con las críticas del PP-A por la intervención de Díaz.

"Esa es la derecha que tenemos, sabemos que no nos van a aportar nada, está ahí y ahí seguirán, en la oposición", ha asegurado Díaz, quien ha participado este domingo en Málaga en la inauguración del comité regional de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA).

Ha destacado que en Andalucía "en 10 meses se han puesto 800 millones de euros para crear empleo, mucho de ese dinero para jóvenes, para los que están que no se vayan" y ha apostado por "trabajar" por este colectivo, "pidiendo a Europa que cuanto antes nos ayuden a que vuelvan" los que se han tenido que marchar fuera.

"Mientras que otros le meten la mano en los bolsillos a los parados y hacen reformas fiscales injustas, nosotros congelamos las matrículas y facilitamos que a los jóvenes no los expulsen de la universidad porque tarden en cobrar una beca", ha asegurado, apuntando que "es injusto e inmoral que haya chavales que tengan que abandonarla porque sus padres no les pueda adelantar lo que cuenta el transporte desde su pueblo".

Además, ha dicho que "protegemos nuestra Dependencia a pulmón con el 72 por ciento que estamos soportando del coste"; mientras que el Gobierno central "en línea contraria de lo que está pasando en Europa, renuncia a tres décimas", que para Andalucía supondrían 420 millones de euros. "Podríamos hacer muchas cosas" con ese dinero, ha apostillado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado la reforma fiscal porque "beneficia a los grandes patrimonios y sueldos", así como que "ahora la FAES proponga eliminar el salario mínimo". "La derecha quiere hacer legal la explotación", ha asegurado.

También ha reiterado que la reforma laboral "baja los salarios y facilita el despido". "Quieren para las mujeres que volváis a ser presa de confesionarios y curas. Quieren para los jóvenes un modelo educativo sin becas y con préstamos", ha lamentado.

En la misma línea, ha afirmado que las juventudes socialistas son "la voz más fresca frente a un Gobierno del PP que quiere imponer un modelo de sociedad que es injusto". "Quieren para los jóvenes precariedad y que os resignéis a esa precariedad. Eso tenemos que cambiarlo", ha dicho.

Así, el responsable socialista ha pedido a los jóvenes que "reivindiquen la política, que la dignifiquen y sean ejemplo de compromiso". "Aspiráis a construir una sociedad mejor", ha asegurado, añadiendo que en el alma de JSA "está también el cambio", instando a los jóvenes andaluces a que "este ímpetu de cambio esté muy presente en vuestro trabajo".

Para el también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, "son tiempos de cambio para la organización", subrayando que el cambio "es el hábitat del socialismo". "El socialismo es justicia, es libertad, pero el socialismo debe ser cambio. Cambiar las cosas a mejor", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios