red.diariocritico.com

Con objetos robados

Detenidos tres miembros de la familia acusada de los robos en Estepa

Detenidos tres miembros de la familia acusada de los robos en Estepa

lunes 07 de julio de 2014, 09:51h
La Guardia Civil ha detenido este domingo en posesión de objetos robados a tres miembros de una familia de Estepa (Sevilla) a los que los vecinos de esta localidad acusan de protagonizar numerosos robos, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que los miembros de esta familia fueron inicialmente identificados en la localidad cordobesa de Puente Genil, municipio del que se marcharon voluntariamente.

Seguidamente, fueron localizados en la A-92 y finalmente interceptados entre la A-92 y la barriada sevillana de Los Pajaritos, cuando viajaban en una furgoneta con objetos robados hasta diez miembros de este clan familiar, en concreto cuatro hombres, tres mujeres y tres menores de edad.

El pasado sábado, entre 300 y 400 vecinos de Estepa participaron en una concentración no autorizada para protestar contra los robos que habría cometido este clan de etnia gitana, concentración que derivó en la quema de al menos seis viviendas del clan.

Tras ello, el alcalde de la localidad, Miguel Fernández Baena (PA), llamó a los vecinos "a la calma" y expresó "su sorpresa" por los incidentes registrados "por parte de una minoría de vecinos" durante el sábado, solicitando no caer en "la tentación del ojo por ojo".

Así, instó a "que la justicia dirima quienes son los responsables de estos robos" para posteriormente pedir "que caiga sobre ellos todo el peso de la ley", señalando que "la violencia registrada contra las viviendas no es en ningún caso el medio ni el camino para garantizar justicia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })