red.diariocritico.com
Estabilizado el incendio de Mijas y desactivado el nivel 1

Estabilizado el incendio de Mijas y desactivado el nivel 1

lunes 07 de julio de 2014, 01:28h
El fuego declarado esta tarde en el municipio malagueño de Mijas se encuentra estabilizado, según han confirmado a Europa Press desde el Infoca. Además, se ha desactivado el nivel 1 pro incendios forestales, y se ha bajado a cero, según han informado desde el Sistema de Emergencias 112 Andalucía.

El incendio forestal se declaró sobre las 17.30 horas en dicho término municipal, cerca de la urbanización llamada El Chaparral, afectando a una zona de matorral y bajo pinar. En prevención, se desalojaron varias viviendas de la calle Noruega, ubicada en dicha urbanización, según el 112.

En el lugar han llegado a trabajar ocho medios aéreos, de los cuales dos eran aviones anfibios, cuatro helicópteros de transporte y extinción, uno de ellos de gran capacidad; un avión de carga en tierra y otro de coordinación y vigilancia.

Por tierra ha habido más de 70 personas, entre siete grupos de especialistas, dos Bricas, cuatro autobombas, una unidad móvil de meteorología y transmisiones (UMMT) y el equipo medico (UMIF). Además, han colaborado dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB).

Inicialmente y durante una o dos horas, según ha informado a Europa Press el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha salido de sus casas "una parte importante" de residentes en la zona. Así, ha precisado que "ha sido por el humo, no porque las llamas fueran a llegar" y que habría sido "unas 400 viviendas de la urbanización Marina del Sol", aunque "los vecinos ya han regresado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })