red.diariocritico.com
Valderas, convencido de que el PP 'no se atreverá' a modificar 'en solitario' la Ley electoral

Valderas, convencido de que el PP "no se atreverá" a modificar "en solitario" la Ley electoral

domingo 06 de julio de 2014, 16:12h
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se ha mostrado "convencido" de que el PP "no se va a atrever" a llevar a cabo "en solitario" una reforma de la Ley electoral para la elección directa de los alcaldes.

En declaraciones a los periodistas en Chipiona (Cádiz), Valderas ha señalado que la Ley electoral establece cómo se accede al poder y es "tan importante como la Constitución o como un estatuto de autonomía". Por ello, tiene que ser una ley "de amplio acuerdo, amplio consenso y amplio diálogo".

Abunda que "tiene que ser muy consultada" y, por tanto, entiende que la modificación "no se va a hacer simplemente con el respaldo de una sola fuerza política, por mucho que esa fuerza política pueda tener hoy mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados".

Indica Valderas que se está hablando de una ley "para futuro" que "encamine y encauce cómo tenemos que elegir a los concejales y alcaldes, cómo se tienen que plantear los aspectos de estabilidad en los municipios".

Entiende que la ley que hay ahora mismo "está bien" en el sentido de que "permite la estabilidad en los ayuntamientos y que cualquier alcalde esté muy respaldado, siempre por una mayoría superior al 50 por ciento de los votos emitidos en una ciudad".

Por ello, argumenta que sería "una marcha atrás y volver a otros escenarios y a otras épocas el que hubiera alcaldes que no tuvieran la mayoría del respaldo de los ciudadanos a través de los concejales, que son los auténticos representantes del pueblo", recordando en este punto que el alcalde es elegido en el Pleno de la Corporación municipal.

Así las cosas, piensa el vicepresidente del Gobierno andaluz que "esto va a seguir así mientras no haya una ley que mejores este tema", convencido de que el PP "no se va a atrever a hacerlo en solitario", insiste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios