red.diariocritico.com

Pide no caer en "el ojo por ojo"

El alcalde de Estepa 'llama a la calma' e insta a los vecinos afectados a que denuncien

El alcalde de Estepa "llama a la calma" e insta a los vecinos afectados a que denuncien

El Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) ha llamado a los vecinos "a la calma" y ha recordado que el Consistorio "también" debe estar "del lado de la ley", tras la concentración de vecinos no autorizada que este sábado se saldó con varias viviendas dañadas en el municipio.

En rueda de prensa, el alcalde de la localidad, Miguel Fernández Baena (PA), ha señalado que los acontecimientos de este sábado suponen "un malestar que suscriben la mayoría de los ciudadanos", a la par que ha condenado los robos sucedidos en la localidad, que motivaron las protestas de este sábado y que "han traído el desasosiego al tranquilo municipio".

El primer edil ha mostrado "su sorpresa" por los incidentes registrados "por parte de una minoría de vecinos" durante el sábado, y ha pedido no caer en "la tentación del ojo por ojo". Así, ha llamado a "que la justicia dirima quienes son los responsables de estos robos" para posteriormente pedir "que caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

A su juicio, "la violencia registrada contra las viviendas no es en ningún caso el medio ni el camino para garantizar justicia", toda vez que ha recordado que la Guardia Civil y la Policía Local de Estepa están investigando los robos.

En este sentido, Fernández Baena ha llamado a los vecinos afectados por los robos en el municipio a que denuncien "sin ninguna duda". Según ha dicho el alcalde de Estepa, la solución, según la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, "denunciar es el único camino para que la justicia pueda actuar".

Según ha manifestado, el Ayuntamiento, "desde que tuvo conocimiento de los primeros robos, ha puesto todos los medios que están a su alcance con el fin de controlar la situación". De esta manera, ha recordado que el pasado viernes se reunió la Junta Municipal de Seguridad, con la Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno en Andalucía, para analizar "pormenorizadamente" la solución que "desde la ley" se puede dar a estos robos. "Hay que aunar fuerzas para evitar futuras situaciones de inseguridad", ha instado el andalucista.

Entretanto, el alcalde de la localidad ha aseverado que no admitirá "que nadie ponga en duda el interés de este Ayuntamiento, ni de la Policía Local, ni de la Guardia Civil para controlar los robos y detener a los culpables". Y es que, como ha defendido, son "los primeros interesados ya que la seguridad es una prioridad para este Ayuntamiento".

Finalmente, Fernández Baena ha indicado que "el buen talante y el ejemplo cívico que día a día demuestran los vecinos de Estepa no puede verse empañado por una minoría de personas por más o menos justificados que estén sus motivos", y a los afectados les ha pedido que "confíen" en las Fuerzas de Seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios