red.diariocritico.com

Con el 88,3% de votos y una participación del 76,86 por ciento

Maíllo gana las primarias de IULV-CA y se convierte en candidato a la Presidencia de Junta

Maíllo gana las primarias de IULV-CA y se convierte en candidato a la Presidencia de Junta

domingo 06 de julio de 2014, 09:53h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, con el 88,39 por ciento de los votos y el 97 por ciento escrutado, se ha convertido este sábado en el ganador de las primeras primarias abiertas a los simpatizantes convocadas por la federación de izquierdas para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección de izquierdas, minutos después de finalizar el recuento de los votos 'on line' y en urna, el otro candidato en estas primarias, Laureano Seco, integrante de la Corriente Verde Andaluza, ha logrado un 7,85 por ciento de los votos, situándose la participación en un 76,86 por ciento.

De los 10.409 votos emitidos, Maíllo ha obtenido 9.188, frente a Seco, que ha logrado 816. Ha habido 288 votos en blanco y 14 nulos. El censo total se ha establecido en 13.542 registros entre militantes y simpatizantes, tras eliminarse entradas que no han podido verificarse y duplicidades entre el censo de militantes y simpatizantes.

En relación al resultado 'on line', de los 3.957 votos registrados de militantes y simpatizantes, Maíllo ha obtenido 3.431, el 86,71 por ciento, frente a los 365 que ha conseguido Seco y que suponen el 9,22 por ciento del total. Asimismo, se han registrado 161 votos en blanco, el 4,07 por ciento.

Maíllo, que aseguraba esta semana que aspiraba a conseguir el mayor número de votos para ser "legitimado" por los militantes y simpatizantes, será proclamado el próximo viernes, 11 de julio, candidato a la Presidencia de la Junta por parte del Consejo Andaluz de IULV-CA, máximo órgano entre asambleas.

Un total de 13.542 militantes inscritos en el censo electoral tenían derecho a voto en estas primarias, pudiendo optar por dos posibilidades: el voto 'on line', abierto las 48 horas del jueves y el viernes; o el voto en las urnas ubicadas en todas las asambleas, abiertas este sábado entre las 12,00 y las 21,00 horas.

Tanto Maíllo como Seco han optado por las urnas y han ejercido el voto en sus respectivas asambleas, en Aracena (Huelva) y Macarena-San Jerónimo, en Sevilla, respectivamente. Posteriormente, han visitado distintas asambleas de Sevilla y provincia y a las 20,00 horas se han trasladado a la sede del Consejo Andaluz de IULV-CA, desde donde han seguido los resultados.

MAÍLLO CASI SEXTUPLICA LOS AVALES DE SECO

Esta más que previsible victoria se produce después de que Maíllo lograra reunir casi seis veces más avales que Seco, quien necesitó que la Comisión Ejecutiva de IULV-CA ampliara una semana más el plazo de la recogida para lograr reunir el cinco por ciento de los avales necesarios para concurrir a las primarias.

Como se recordará, Maíllo, que ha contado en el apoyo público de los ochos coordinadores provinciales y de destacados dirigentes de la formación, consiguió 2.209 avales, frente a los 382 de Seco, mientras que los otros tres aspirantes, el sevillano Curro Rodrigo, el almeriense Víctor Mané y la granadina Pilar García, se quedaron por debajo de los cien.

Durante la campaña electoral de los dos candidatos, reducida a cuatro días por la ampliación de una semana del periodo de recogida de avales, Maíllo y Seco han mantenido un debate cara a cara de casi dos horas de duración y también han respondido de manera digital a las preguntas que se les formularon a través de la web de IULV-CA y de las redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios