red.diariocritico.com
Funcionarios de Sevilla-I evitan fuga de preso que saltó al tejado

Funcionarios de Sevilla-I evitan fuga de preso que saltó al tejado

sábado 05 de julio de 2014, 15:51h
Funcionarios de la cárcel de Sevilla-I han logrado evitar la fuga de un preso cuando éste se encontraba ya en el tejado tras lograr salvar el muro y la concertina superior del patio con unas sábanas anudadas entre sí, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que los hechos tuvieron lugar sobre las 16,30 horas de este viernes, cuando los internos, como sucede habitualmente a esta hora, fueron conducidos por los funcionarios al patio de la prisión de Sevilla-I.

El preso en cuestión, interno en el módulo 56 de cumplimiento, sacó de una bolsa que portaba unas sábanas anudadas con las cuales logró salvar el muro y la concertina ubicada en su parte superior hasta llegar al tejado correspondiente a la enfermería de dicha unidad de cumplimiento.

En ese momento, un funcionario que se encontraba en el patio se percató de la situación y dio la alerta al resto de funcionarios y al jefe de servicio, que actuaron inmediatamente y lograron interceptar al preso antes de que intentara saltar el muro exterior, de unos seis metros de altura.

De este modo, la rápida intervención de los funcionarios de la cárcel logró evitar el intento de fuga del interno, que posteriormente fue trasladado al módulo de aislamiento.

El intento de fuga se produjo estando en las instalaciones el recién nombrado nuevo director de la cárcel, que se trasladó 'in situ' hasta el mismo lugar de los hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })