red.diariocritico.com

'Los Tsunamis' definen su música como "una coctelera" de estilos distintos

sábado 05 de julio de 2014, 11:15h
"Coge una coctelera, mete en ella rock and roll, swing, música experimental, western y algunos toques flamencos, y tendrás a 'Los Tsunamis'". Así lo ha referenciado el batería del grupo, Arturo Vicente, a Europa Press en una entrevista. El grupo fue el encargado de cerrar la primera semana del ciclo de conciertos de '48 noches. UNIA abierta en Málaga', en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Ganadores del concurso 'UNIA abierta', estuvieron el pasado jueves en el auditorio Eduardo Ocón dentro del marco de actividades que la institución organiza en paralelo a sus cursos de verano. El quinteto está conformado por el bajista Arturo Vicente, el batería Valentín Miguel, los guitarristas Carlos Cebrián y José David Panadero y el saxofonista, que además maneja los sintetizadores, Matías.

Con un disco autoproducido por el que tuvieron que hacer "muchos conciertos casi a coste cero" para que viera la luz, el grupo ubetense que se vio sus inicios en 2009, está en proceso de sacar un EP de cuatro temas, antesala del segundo.

"Hacemos una música minoritaria, pero que puede acabar llegando a mucha gente, porque es muy divertida", ha declarado Vicente, indicando que "mezclamos estilos de los 50 en adelante, el swing, el rock and roll, el western, música espacial e incluso toques de flamenco". Con un estilo propio, pero "sin estar enmarcados en ningún género", tienen su música disponible en la plataforma web 'bandcamp'.

En el concierto interpretaron temas de su primer disco 'Amigo Neutrón', como 'La leyenda del hombre sin nombre' o 'Cañamote', en un guiño a su pueblo, Úbeda. Durante el concierto proyectaron visuales con imágenes de películas de serie B, western, imágenes Mélies y montajes audiovisuales realizados por el guitarrista Carlos Cebrián.

Según ha informado la UNIA a Europa Press, durante la próxima semana de celebración de los cursos de verano en Málaga la UNIA ha programado además los conciertos de Rusty River y Bye Bye Lullaby: serán los días 8 y 10 de julio, respectivamente, también a las 22,00 horas, en el Recinto Eduardo Ocón, con entrada libre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })