red.diariocritico.com
El Museo Picasso Málaga abrirá todos los lunes de julio y agosto

El Museo Picasso Málaga abrirá todos los lunes de julio y agosto

viernes 04 de julio de 2014, 13:03h
El Museo Picasso Málaga (MPM) abrirá sus puertas todos los días durante los meses de julio y agosto, incluido los lunes, día habitual en el que cierran las pinacotecas el resto del año.


El horario es desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, ampliándose hasta las 21.00 horas los viernes y los sábados. De esta manera, se facilita la visita tanto a los ciudadanos que en este periodo disfrutan de unos días de descanso como a los visitantes que escogen Málaga para sus vacaciones.


Desde el MPM han recordado en un comunicado que durante estos meses además de poder contemplar la Colección MPM, que da cuenta de 80 años de la obra de Pablo Picasso, el Museo acoge dos exposiciones: 'El Lissitzky. La experiencia de la totalidad' y Picasso TV.


Una de las novedades de este verano es que se ha incorporado un servicio de audioguía para todos los visitantes que abonen su entrada para visitar la colección del Museo Picasso. Los 40 minutos de narración acompañan al visitante en su recorrido por las obras de arte y por los espacios arquitectónicos del museo.


Las cuestiones que plantea la obra de Pablo Ruiz Picasso y la importancia de este artista en la historia del arte son abordados haciendo más accesibles al público los contenidos del museo y "convirtiendo la visita en una experiencia dinámica y enriquecedora", han recalcado.


Estos dispositivos están adaptados también para las personas con dificultades auditivas y visuales. La visita general a la Colección está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, holandés, chino, ruso y japonés y se completa con itinerarios guiados por las exposiciones temporales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })