red.diariocritico.com
Miles de medusas en las playas de Carboneras

Miles de medusas en las playas de Carboneras

viernes 04 de julio de 2014, 12:29h
La costa del municipio almeriense de Carboneras se ha visto invadida por los primeros bancos de medusas que durante la jornada de este jueves impidieron el baño de los usuarios, si bien a lo largo del día la presencia de los invertebrados se fue mermando, aunque por el momento, y de manera preventiva, se mantiene la alerta ante posibles bancos.


Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz del servicio de Protección Civil de Carboneras, quien ha explicado que a primera hora de la mañana se detectó la presencia de cientos de medusas en las principales playas del municipio, por lo que el Ayuntamiento articuló una brigada para recoger los restos que quedaron por toda la costa.


En este sentido, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha indicado que se trata de una variedad que representa poco riesgo para los bañistas pese a que su presencia masiva ha impedido el acceso al mar de los bañistas. En cualquier caso, ha anunciado que la playa ha quedado limpia y lista para el baño tras la recogida de cientos y cientos de ejemplares muertos.


Los bancos formados por estos animales marinos han ido menguando desde la jornada de este jueves, si bien las corrientes y los vientos de Poniente han arrastrado su presencia hacia el litoral del Levante. En este sentido, en municipios como Mojácar o Garrucha se han percatado de su presencia, si bien se ha dado de manera puntual.


En esta línea, según han explicado desde Mojácar, durante este viernes se prevé izar la bandera verde en sus playas mientras que en Garrucha, donde este jueves fueron atendidas unas seis o siete personas por la picadura de este animal, se mantendrá la precaución por la presencia de medusas. No obstante, el baño no quedará restringido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })