red.diariocritico.com
Retiran una jaula para la caza furtiva en el Parque de Cabo de Gata

Retiran una jaula para la caza furtiva en el Parque de Cabo de Gata

viernes 04 de julio de 2014, 11:42h
Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería han encontrado una jaula-trampa de grandes dimensiones instalada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, preparada para la caza furtiva.

Este arte, cuyo uso está prohibido para la caza, estaba ubicado el barranco García, en la Cueva del Pájaro, del espacio natural protegido. Cuando la encontraron los agentes de Medio Ambiente, la jaula tenía en su interior cebo para atraer principalmente especies como el jabalí o la cabra montés.

Tras su retirada del lugar donde estaba dispuesta para su uso, la trampa ha sido desactivada y transportada hasta las dependencias de la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería, según ha indicado la Junta en una nota.

Se trata de un arte de caza prohibido, según el artículo 8 de la Ley de la flora y fauna silvestres, 8/2003, de 28 de octubre. La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio ambiente tiene abierta una investigación para localizar al infractor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios