red.diariocritico.com

Jaén acoge este viernes el inicio del Folk del Mundo 2014, que aúna música, danza y canciones populares

viernes 04 de julio de 2014, 01:28h
La música, la danza y las canciones populares volverán a sonar en la provincia de Jaén con la celebración del Folk del Mundo 2014, un festival internacional que cumple su vigésimo octava edición de la mano de la Asociación Provincial de Coros y Danzas 'Lola Torres', y que arranca este viernes en la capital jiennense, donde permanecerá hasta el sábado.

Tras su paso por Jaén, el festival recorrerá entre los próximos días 6 y 8 los municipios de Arjonilla, Quesada, Navas de San Juan, Siles y Orcera, y contará con la participación de tres grupos llegados de la República de Benín, Estados Unidos y Puerto Rico, a los que suman los grupos jiennenses de 'Lola Torres' y Coros y Danzas 'San Roque' de Siles.

Según informa la Diputación --que colabora en la organización de esta cita-- las actividades del Folk del Mundo 2014 comenzarán este viernes con el tradicional pasacalles de los grupos, en el que participarán 'Trinity Irish Dancers', de Estados Unidos; el 'Ballet Nacional' de la República de Benín y el 'Ballet Folklórico Gíbaro' de Puerto Rico, además de la citada 'Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres'.

El pasacalles discurrirá por las principales avenidas de la capital jiennense e incluirá una posterior recepción en el Palacio Provincial, con la participación del presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Ya por la tarde, a las 21,30 horas, se desarrollarán las actuaciones en el Auditorio de la Alameda, tanto el viernes como el sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })