red.diariocritico.com
El PSOE-A dice que el PP-A quiere hacer 'un apaño exprés' con la reforma electoral para 'no perder sus poltronas'

El PSOE-A dice que el PP-A quiere hacer "un apaño exprés" con la reforma electoral para "no perder sus poltronas"

jueves 03 de julio de 2014, 16:52h
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha dicho al portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, que los 'populares' quieren hacer un "apaño exprés" con la reforma electoral y la elección directa de alcaldes planteada "para no perder sus poltronas".

Así, en un comunicado, ha afirmado que ése es "el único miedo del PP". "Quien de verdad tiene miedo a los ciudadanos es el Partido Popular, que a unos meses de las próximas elecciones municipales pretende un apaño exprés para salvar sus sillones", ha señalado, incidiendo en que los 'populares' temen "un castigo en las urnas, como en las elecciones europeas".

"Tratan de salvar los muebles", ha sostenido, al tiempo que ha incidido en que cualquier cambio "de calado" como la elección directa de los alcaldes "tiene que contar con el consenso de las fuerzas políticas".

En opinión de Heredia, "plantearlo en estos momentos de la forma que lo está haciendo el PP no es más que una cacicada, el clavo ardiendo al que se quieren agarrar". "No es más que cambiar las reglas del juego en la recta final del partido porque ven que lo pueden perder", ha manifestado.

Para el dirigente socialista, todo esto "evidencia el aislamiento político y social del PP". Además, los 'populares' pretenden incluir "en un paquete de supuesta regeneración democrática".

"Nos habla de regeneración política el partido que tiene a su tesorero en la cárcel, el mismo partido que no ha asumido ninguna responsabilidad por el caso Bárcenas o por la Gürtel", ha agregado, y ha añadido que el PP debería "dejar de trampear ya y centrarse en lo importante: en impulsar medidas para salir de la crisis y reducir el número de parados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios