red.diariocritico.com

Reúne los avales necesarios

El sevillano Laureano Seco se medirá con Maíllo en las primarias de IULV-CA

El sevillano Laureano Seco se medirá con Maíllo en las primarias de IULV-CA

lunes 30 de junio de 2014, 14:39h
El militante de IU por Sevilla Laureano Seco ha logrado los avales necesarios para medirse al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en las primarias abiertas a simpatizantes para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la federación de izquierdas, al menos Laureano Seco ha conseguido reunir el cinco por ciento de los avales necesarios en la semana extra de plazo concedida por la dirección de IULV-CA, por lo que el aspirante a San Telmo será elegido por militantes y simpatizantes en votación en urna.

Hasta el pasado día 23 sólo Maíllo había conseguido reunir los avales necesarios, 2.080 --el 82 por ciento del total--, mientras que los otros cinco aspirantes lograron cifras muy inferiores. Entonces sólo los sevillanos Curro Rodrigo y Laureano Seco superaron ligeramente el centenar de avales, con 152 y 105, respectivamente. Por su parte, el malagueño Manuel Matas logró 95, el almeriense Víctor Mané 83 y la granadina Pilar García, única mujer en mostrar su voluntad de participar en este proceso, apenas 28.

De confirmar la Comisión Ejecutiva de IULV-CA, que se reúne esta tarde en Sevilla, que hay más aspirantes que Maíllo en reunir los avales exigidos, se abrirá una campaña de los candidatos que únicamente durará cuatro días y no semana y media como estaba previsto inicialmente, tras aumentarse el plazo de recogida de avales.

La votación en urna por parte de militantes y simpatizantes tendría lugar el sábado 5 de julio mientras que la proclamación del candidato a la Presidencia de la Junta por parte del Consejo Andaluz de IULV-CA, máximo órgano entre asambleas, tendría lugar el 11 de julio.

SU CURRÍCULUM

Laureano Seco Tejada, de 54 años de edad, casado y con dos hijos, es trabajador de la Administración Pública y ha sido candidato a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), entre otras iniciativas electorales.

Miembro de la Corriente Verde Andaluza, fue miembro del Consejo Local de Sevilla y del Consejo Andaluz en la etapa que la organización estaba dirigida por Luis Carlos Rejón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios