red.diariocritico.com

Apoya ampliar el plazo

Castro espera que los aspirantes a las primarias de IULV-CA logren los avales

Castro espera que los aspirantes a las primarias de IULV-CA logren los avales

martes 24 de junio de 2014, 16:08h
El portavoz de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, cree que la decisión de la comisión ejecutiva de IU-CA de ampliar una semana la recogida de avales en el proceso de primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, después de que el coordinador general de la federación de izquierdas, Antonio Maíllo, haya sido el único de los seis aspirantes que haya logrado reunir el cinco por ciento de los avales exigidos, "pone en encima de la mesa luz de democracia y participación".

En rueda de prensa en Huelva, Castro ha remarcado que espera que en esta semana los precandidatos consigan el número de avales suficientes para que "este ejercicio democrático, participativo y transparente sea una realidad".

Esta ampliación, según ha insistido, ofrece "una posibilidad para todos y cada uno de los aspirantes y precandidatos que han manifestado su posición en estas primarias".

El portavoz de IU ha explicado que los adscritos "no están obligados a avalar" y ha reconocido que le hubiese gustado "que hubieran sido más y más repartidos", pero ha valorado que "más del 70 por ciento de asambleas de IU se han reunido para este proceso".

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que su formación ha abierto las primarias a simpatizantes "con grata sorpresa, superando el número al de militantes", por lo que valora "la unión en un proyecto común".

Por último, ha destacado la reunión con municipios mayores de 100.000 habitantes "con la ambición de cambiar el mapa político, ya que las grandes ciudades están dirigidas por la derecha" y, según datos que maneja IU, la formación "está en condiciones de volcar este mapa electoral andaluz y que IU juegue un papel relevante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })