red.diariocritico.com
'El Lissitzky, la experiencia de la totalidad' en el Museo Picasso de Málaga

'El Lissitzky, la experiencia de la totalidad' en el Museo Picasso de Málaga

martes 24 de junio de 2014, 00:37h
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha inaugurado este lunes en el Museo Picasso Málaga la exposición 'El Lissitzky. La experiencia de la totalidad', que reúne más de 130 obras salidas del imaginario creativo del artista ruso Eliezer Markóvich Lissitzky (Rusia, 1890-1941), uno de los artistas más influyentes y controvertidos en el periodo de entreguerras de la primera mitad del XX.

Durante su visita, Susana Díaz ha conocido las audioguías que desde mañana ofrecerá el Museo Picasso Málaga a todos los visitantes. Las nuevas audioguías --en nueve idiomas-- están adaptadas también para personas con dificultades auditivas y visuales, según ha informado la Junta en un comunicado. Asimismo, la presidenta de la Junta de Andalucía ha recorrido la nueva tienda-librería del museo.

La exposición 'El Lissitzky. La experiencia de la totalidad' es la segunda de las tres programadas por la pinacoteca para la presente temporada. La última vez que se exhibió la obra de Lissitzky en España tuvo lugar hace 14 años.

El recorrido expositivo parte de sus primeras ilustraciones de principios del siglo XX, recorre la experimentación de las vanguardias y finaliza con sus trabajos al servicio de la antigua Unión Soviética. En total, se exhiben más de 130 pinturas, fotografías, libros ilustrados, revistas, películas y diseños arquitectónicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })