red.diariocritico.com
El Buque Juan Carlos I, salida en Cádiz de la tercera etapa de la próxima Vuelta a España

El Buque Juan Carlos I, salida en Cádiz de la tercera etapa de la próxima Vuelta a España

lunes 23 de junio de 2014, 16:23h
El Buque Juan Carlos I de la Armada será la salida de la tercera etapa de la Vuelta ciclista a España de este año, que se disputa el próximo 25 de agosto entre Cádiz y Arcos de la Frontera sobre 188 kilómetros, según anunció la empresa organizadora, Unipublic, este lunes en el Ayuntamiento de Cádiz.

Al acto acudieron la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, el Almirante de la flota Santiago Bolívar y el Director General de Unipublic y de la Vuelta a España, Javier Guillén, entre otros.

El buque de la Armada Juan Carlos I estará en el puerto de Cádiz, y será la primera vez en la historia que una etapa de una vuelta ciclista sale desde un barco.

"La Vuelta a España busca seguir innovando y rendir homenaje a la Armada española y a la familia Real, tanto al monarca saliente, Don Juan Carlos I (el buque es el Juan Carlos I), como al monarca entrante, Don Felipe VI", indicaron fuentes de Unipublic a Europa Press.

La contrarreloj por equipos inaugural de la edición de 2013 partió desde una Batea en Vilanova de Arousa, y la de 2009 tuvo la salida en el circuito de Assen (Holanda), la 'Catedral' del Motociclismo.

CARACTERISTICAS DE LA PORTAAVIONES

El portaaviones 'Juan Carlos I', salida de la tercera etapa de la Vuelta ciclista a España el próximo 25 de agosto entre Cádiz y Arcos de la Frontera, es el buque insignia de la Armada española y el mayor barco de guerra construido en el país.


Amarrado en la base naval de Rota (Cádiz), este portaaviones de la Armada española que albergará la primera salida de etapa de una ronda ciclista desde un barco tiene 231 metros de eslora y una autonomía de 9.000 millas a una velocidad de 15 nudos.


Actualmente emplea a 295 militares y destaca por su carácter polivalente, ya que puede usarse como buque anfibio, para transportar fuerzas a las operaciones, como plataforma eventual para la aviación embarcada y para operaciones no bélicas: misiones humanitarias, buque-hospital o evacuación, entre otras.


El Juan Carlos I puede transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en perfil de operaciones anfibias, o bien entre 10 y 12 aviones F35B o AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios cuando actúa con perfil de misión de portaaviones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios