red.diariocritico.com

Sexta precandidata de IULV-CA a la Junta

Una militante de Granada, primera mujer aspirante a medirse a Maíllo en las primarias

Una militante de Granada, primera mujer aspirante a medirse a Maíllo en las primarias

lunes 23 de junio de 2014, 15:43h
La militante de IULV-CA por Granada Pilar García Correas es la primera mujer que ha mostrado su voluntad de participar en el proceso de primarias abiertas a simpatizantes para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

Con García Correas son ya seis los aspirantes a participar en el proceso, junto al coordinador general de IULV-CA Antonio Maíllo y los militantes Laureano Seco, Víctor Mané, Manuel Matas y Curro Rodrigo. Todos ellos deberán reunir el cinco por ciento de los avales de la militancia para someterse a la fase final de votación de candidatura por afiliados y simpatizantes, prevista para el sábado 5 de julio.

Precisamente la Comisión Ejecutiva de IULV-CA se reúne esta tarde en Sevilla para dar la condición de candidatos a las primarias a aquellos aspirantes que hayan logrado reunir los avales necesarios para concurrir en este proceso en el que se elegirá al candidato a la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

Licenciada en Geografía e Historia en Cádiz, y especializada en Historia del Arte en la Universidad de Granada, García Correas comenzó sus andaduras políticas en la Asamblea de Mujeres de Granada, es afiliada a IU desde hace más de una década y presentó sus credenciales el pasado miércoles día 18.

Según la información difundida por IULV-CA en Granada, la precandidata, natural de Cádiz y residente en Granada desde 1987, es agente para la igualdad de oportunidades, orientadora laboral y social, y promotora de empleo, pero en la actualidad se encuentra desempleada.

En su carta de presentación, García Correas se define como una "mujer universal", reivindica el federalismo como "concepción intelectual y vital" y apuesta por un desarrollo sostenible. Sitúa como "primer lastre a resolver en Andalucía el problema del desempleo, ya que es muy difícil participar e incluso pensar cuando no tienes nada", por lo que considera que "en cada acción debe existir un proceso de concepción y realización pensando en cada una de las personas que se encuentran en esta situación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios