red.diariocritico.com

"Bastión de defensa al dolor que provoca PP"

Sánchez dará el 'poderío que merece' al PSOE-A

Sánchez dará el "poderío que merece" al PSOE-A

sábado 21 de junio de 2014, 11:01h
El aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha trasladado este viernes en Almería que apuesta por dar "reconocimiento y poderío" al PSOE-A como "columna vertebral" del proceso de cambio en la organización y ha indicado que la federación andaluza es "hoy el bastión de defensa y la alternativa al mucho dolor que está provocando el PP con sus políticas".

En declaraciones a los periodistas arropado por el secretario general en Almería, José Luis Sánchez Teruel, el presidente provincial y alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y el número 2, Juan Carlos Pérez Navas, ha asegurado que siente un "optimismo contenido" ante la marcha de su campaña al ser preguntado por la previsión que apunta a que logrará un "apoyo mayoritario" en Andalucía y ha considerado que al PSOE "le está sentando bien este ejercicio de democracia".

"Lo importante es que salga un partido cambiado, unido y fortalecido porque son esos valores por los que apuesto para un PSOE fuerte", ha subrayado Sánchez, quien ha trasladado sentir "mucho respaldo por parte de muchos compañeros".

Con respecto al hecho de que ninguno de los barones del partido se hayan pronunciado en público sobre su candidatura o la de Eduardo Madina, ha declinado entrar a valorarlo y ha remarcado que son los militantes "los que deben ser los protagonistas del cambio". "Yo soy de base, no estaba en las quinielas y ahora lo estoy por derecho propio gracias a ellos, que me han animado a dar el paso adelante", ha apuntillado.

Sánchez ha reiterado que aspira a "ganar el corazón de los militantes del PSOE-A" y ha reiterado las palabras que tuvo en Málaga hacia la líder de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, de quien ha subrayado su "figura de liderazgo". "Hoy esta federación es el bastión, el baluarte, la alternativa al PP que está causando mucho dolor con sus políticas y le daré el reconocimiento que merece", ha apuntado.

En este punto ha hecho alusión a la reforma fiscal aprobada en Consejo de Ministros este viernes y ha advertido de que los españoles "tienen muchos motivos para desconfiar de nuevo en el PP, que decía prometía una cosa en la oposición para hacer lo contrario en el gobierno".

"Tenemos más que razones para desconfiar porque ha subido impuestos y ha amnistiado el fraude fiscal para que algunos de los exresponsables del PP pudieran blanquear sus cuentas en Suiza", ha indicado.

Sánchez ha considerado que con la medida aprobada "ganan los de siempre y pierden los de siempre, las clases medias y los trabajadores frente a los grandes patrimonios, las rentas más altas y las grandes corporaciones, beneficiadas en lugar de las pymes y autonómos".

Su propuesta, según ha explicado, pasa por "resolver la doble tributación" entre las rentas del trabajo, que aportan el 80 por ciento, y las del capital y por "resolver el fraude fiscal que representa 200.000 millones de euros". "Hay que aprobar leyes anuales contra el fraude, reforzar inspección, garantizar la suficiencia de ingresos públicos para el sistema sanitario, educativo y la ley de dependencia", ha señalado. Sánchez ha concluido advirtiendo contra la "letra pequeña que esta reforma tiene seguro".

En el acto de esta noche, que ha estado precedida de la presentación de su plataforma de apoyo con unos 300 integrantes, el aspirante a liderar el PSOE ha estado arropado por la ejecutiva provincial y los almerienses en la ejecutiva regional, su coordinadora de campaña en Almería, Adela Segura, así como por el gobierno de la Junta en Almería, con la delegada Sonia Ferrer a la cabeza.

También han acudido exdelegados provinciales como Juan José Luque, Francisco Maldonado o Juan Callejón, exmiembros de la dirección como Juan Antonio Segura Vizcaíno o la candidata al Europarlamento, Carmen Ortiz. Junto a Sánchez también han estado el rector de la UAL, Pedro Molina y su número 2, José Guerrero, entre otros y la cúpula de la agrupación municipal en la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })