red.diariocritico.com

Por 8,9 millones sin petición previa

El PP-A exige a Díaz que explique la concesión de una 'ayuda excepcional' a Faffe

El PP-A exige a Díaz que explique la concesión de una "ayuda excepcional" a Faffe

domingo 08 de junio de 2014, 14:48h
El PP andaluz ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía está ocultando a la Justicia expedientes de ayudas irregulares de formación para el empleo, entre los que se encuentran al menos uno referente a ayudas excepcionales a la Faffe por importe de 8,9 millones de euros cuya propuesta de concesión es anterior a la solicitud de la misma. La secretaria general del PP andaluz consideró que la existencia de este expediente supone una "vuelta de tuerca" en el escándalo de las ayudas a la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), al tratarse del "mismo modus operandi que en el caso ERE".

La Cámara de Cuentas ya había alertado sobre la existencia de expedientes irregulares de ayudas a la Faffe, al igual que la Intervención General. Sin embargo, la Junta mantenía esos expedientes en la Consejería, sin darles traslado a la Justicia. El PP ha podido tener acceso a cuatro de ellos en una visita para revisar documentación en la Consejería de Educación.

López anunció que el PP va a solicitar explicaciones sobre estos hechos y va pedir la remisión inmediata de esa documentación a los juzgados. "¿Desde cuándo se da dinero a quien no lo pide y para qué?", preguntó la dirigente popular.

Loles López pidió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que aclare esta cuestión y denunció su "falta de transparencia", ya que "ha impuesto la ley del silencio" para que los escándalos no dañen su imagen, lo que explicaría su negativa a celebrar un Debate del Estado de la Comunidad con propuestas de resolución en el Parlamento de Andalucía.

En este sentido, apuntó a la existencia de un 'pacto de silencio' entre PSOE e IU que explicaría, a su juicio, que IU hay dejado de denunciar el escándalo de la Faffe, así como el "teatro medido al milímetro" del escándalo de la Corrala Utopía.

López aseguró que PSOE e IU han hecho un "trueque" del silencio del IU a cambio de que la formación tenga "plenos poderes" en su ámbito de acción política, como la política de realojos que está llevando a cabo la Consejería de Fomento.

La secretaria general del PP dijo que cuando Díaz le retiró las competencias momentáneamente a la consejera de Fomento es porque "conoció los entresijos" y "admitió" que haya en Andalucía familias en riesgo de exclusión de "primera y de segunda categoría. Los de primera categoría son los que han utilizado la estrategia de la patada en la puerta, avalada y aplaudida por IU"; "los segundos reciben a cambio el desamparo por parte de la consejera de Fomento".

Explicó que la Consejería ha negado al PP la información solicitada a través de los artículos 7 en el Parlamento el día 14 de abril, sobre la relación de viviendas protegidas, copia de los expedientes administrativos, informes de los servicios jurídicos de la Junta y copia de los informes de los servicios sociales del ayuntamiento acerca de las familias de la Corrala. El plazo de respuesta ha expirado y el PP ha vuelto a pedir esa información.

Recordó que el 9 de abril el portavoz de gobierno dijo que la forma no era la adecuada, y recalcó que la Junta no iba a modificar el orden legitimo de la lista de adjudicaciones de viviendas sociales; por lo que volvió a preguntarse por qué se "oculta" un información que conoce el gobierno andaluz.

"En el discurso de Díaz la transparencia se queda en las formas y no en el fondo", dijo la dirigente popular, quien reprochó a la presidenta de la Junta su "ambición desmedida" y su "prepotencia" al "utilizar a Andalucía como un juguete para llegar a Ferraz".

- See more at: http://ppandaluz.es/la-junta-oculta-a-la-justicia-una-ayuda-a-faffe-de-89-millones-concedida-antes-de-ser-solicitada/#sthash.TzfwUFLx.dpuf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })