Cuatro últimas hermandades inician camino hacia la aldea, donde hoy entran 64
viernes 06 de junio de 2014, 09:13h
Las cuatro últimas hermandades filiales de la Virgen del Rocío que participan en la romería se ponen hoy en camino hacia la aldea almonteña, en la que hoy hacen su entrada un total de 64 hermandades.
Estas cuatro son, según han informado a Efe fuentes del Plan Romero, la sevillana de Villamanrique, la filial más antigua, la onubense de La Palma del Condado, la madrileña de Toledo y la de Bruselas, que llega directamente desde el Camino de Los Llanos.
Una vez que concluya la jornada de hoy, quedarán en camino 16 filiales, que llegarán a El Rocío el sábado, la mayoría de ellas de la provincia de Sevilla: Villamanrique de la Condesa, Triana, Espartinas, Villanueva del Ariscal, Sanlúcar la Mayor, Sevilla, Los Palacios y Villafranca, Écija, Bormujos, Alcalá de Guadaira, Cerro del Águila, Sevilla Sur, Las Cabezas de San Juan y Osuna.
A estas se suman para hacer su entrada mañana en la aldea la gaditana de Jerez de la Frontera y la cordobesa de Puente Genil.
Los operativos del Plan Romero, dispositivo coordinado por la Consejería de Justicia e Interior con la participación de todas las administraciones para velar por el buen discurrir de la romería, han constatado que hasta el momento no se han producido incidentes destacables desde que comenzó la peregrinación, el pasado 29 de mayo con la salida de la hermandad de Córdoba.
Miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) han subrayado que no se registran retrasos importantes en el tránsito de las hermandades.
El dispositivo sanitario que se instala en los caminos y la aldea en el marco del Plan Romero ha atendido desde su activación alrededor de 147 asistencias.