red.diariocritico.com
El PP-A ve un 'escándalo político y un fraude sin precedentes' que Díaz no comparezca en junio en el Debate de la Comunidad

El PP-A ve un "escándalo político y un fraude sin precedentes" que Díaz no comparezca en junio en el Debate de la Comunidad

miércoles 04 de junio de 2014, 14:09h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha considerado este miércoles un "escandalazo político y un fraude sin precedentes a los andaluces" que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no vaya a comparecer en el Debate sobre el Estado de la Comunidad este mes de junio como ha ocurrido tradicionalmente sino tras el verano, cuando comience el nuevo periodo de sesiones.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre este aplazamiento del debate, Rojas ha recordado que "hace dos plenos la propia Díaz fue la que le dijo al señor Castro que iban a tener la oportunidad de debatir más sobre el desempleo y sobre la situación en general de Andalucía en el Debate del Estado de la Comunidad que se iba a producir a final de este mes", por lo que ha rechazado de plano este extremo que, cuando él comparecía ante los medios, aún no se había confirmado oficialmente.

"No creo que la presidenta también mienta descaradamente a sus socios de gobierno de IU sobre el Debate del Estado de la comunidad", decía minutos antes de que fuentes del Ejecutivo andaluz informasen de esta decisión.

Según Rojas, Díaz debe comparecer este mes de junio no sólo porque "la presidenta ha dado su palabra en el Parlamento de Andalucía" de que iba a ser al final de este mes sino porque, además, "siempre hemos tenido debate en el mes de junio salvo cuando ha habido una investidura muy reciente", que no es el caso, ha recordado, porque la de la actual presidenta de la Junta fue en septiembre de 2013.

Así las cosas, ha insistido en que el "compromiso dado por Díaz" hace tan sólo dos semanas en el Pleno del Parlamento "tiene que efectuarse concretamente a final de este mes" porque de lo contrario, ha advertido, estaríamos ante "un escandalzao político que obedecería seguramente a los proyectos personales, partidistas y políticos de Díaz" en Madrid y en el seno del PSOE.

"Nos parecería un fraude en toda regla y una traición a los andaluces", ha recalcado Rojas, que tampoco ha aceptado la explicación aportada por el Ejecutivo autonómico para aplazar este debate de que es más lógico que lo Díaz vuelva a comparecer en este Debate coincidiendo con el inicio de un nuevo periodo de sesiones tras las vacaciones estivales dado que ya compareció el pasado enero ante la Cámara para analizar la situación de la comunidad autónoma.

"Es el Gobierno, en voz de su máxima representante, la que en el Pleno dijo que íbamos a tener un Debate sobre el Estado de la Comunidad en junio. Si ahora ha cambiado de posición y la presidenta ha visto que tiene unos compromisos personales y políticos para escalar en Madrid y dejar a Andalucía sin debate sobre el Estado de la Comunidad, eso me produce una sensación de que estamos ante un escándalo político sin precedentes", ha apostillado.

Rojas también a afeado a Díaz que cree que "Andalucía se puede utilizar" de forma que a ella le "convenga" y le ha avisado de que, si piensa así, "está muy equivocada y es un gravísimo error". "No se le puede faltar el respeto a los andaluces donde están representados todos los andaluces".

Tras esta rueda de prensa, el Partido Popular andaluz ha remitido a los medios de comunicación una copia del diario de sesiones del pasado 15 de mayo que refleja que Díaz, al ser interpelada en el Pleno por el portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, le contestó que se comprometió a rendir cuentas ante todos los andaluces en la Cámara andaluza dos veces al año. "Ya lo hice en el mes de enero y antes de que finalice este periodo de sesiones lo voy a volver a hacer en el Debate del Estado de la Comunidad", reza en el diario de sesiones del Parlamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })