red.diariocritico.com
El PP presentará a sus candidatos a las municipales en localidades de más de 20.000 habitantes 'antes de verano'

El PP presentará a sus candidatos a las municipales en localidades de más de 20.000 habitantes "antes de verano"

viernes 30 de mayo de 2014, 14:21h
El presidente del PP, Antonio Sanz, ha anunciado que el objetivo es "tener resueltos y presentados" los candidatos de municipios de más de 20.000 habitantes a las elecciones municipales de 2015 "antes de verano" y que la "intención" del partido es que los alcaldes de la provincia que pertenecen al PP se presenten como candidatos.

En una rueda de prensa, Sanz ha añadido que será "a partir de septiembre" cuando sean presentados los candidatos del PP de los municipios de menos de 20.000 habitantes y dice estar "convencido" de que el PP "afronta las próximas elecciones municipales con la suficiente confianza de los ciudadanos para mantener la Diputación e incrementar el número de alcaldías".

En este mismo sentido, espera que el resultado de los referidos comicios reflejen "el trabajo intenso y comprometido de los alcaldes del PP". Así, el PP ha puesto en marcha ya "el minuto uno de las próximas elecciones municipales, no sólo desde la perspectiva interna sino también desde la perspectiva de los ciudadanos, que es la que nos exige soluciones".

Al respecto, ha afirmado que "confía" en que "especialmente el PSOE" de entre el resto de partidos, "sea capaz de reaccionar a la llamada de atención de los ciudadanos en las elecciones europeas para que tengamos vías de entendimiento, de consenso y soluciones".

Sanz considera que la abstención registrada en las pasadas elecciones europeas en la provincia de Cádiz, que es la provincia que ha contado con los datos más elevados de abstención de toda España, "debe servir de reflexión", ya que estima que se trata de "un toque de atención, especialmente a los partidos políticos mayoritarios".

El presidente del PP de Cádiz destaca que esa "altísima" abstención "tiene que ver" asimismo "con el alejamiento de la ciudadanía respecto a la importancia de las decisiones que se toman en Europa". Esa tasa de abstención provoca, para Sanz, "una distorsión clara del mapa electoral en la provincia".

Al hilo, ha aseverado que "ha llegado la hora de abrir una nueva etapa política en la provincia, con una necesaria reacción de todos los partidos políticos" y que los resultados de estas elecciones europeas "tienen que ser un aprendizaje para todos y también para el PP".

"En esa nueva etapa uno de los objetivos del PP es refundar la acción política y el papel de los partidos políticos en la vida cotidiana de la provincia", ha apuntado, llamando a la formación que preside en Cádiz a "cambiar en fondo y forma la acción política en la provincia y adaptarla a los nuevos tiempos".

Para el dirigente 'popular' esa nueva etapa "de apertura" en la acción política provincial "debe servir de base para dar prioridad a palabras como unidad, diálogo y consenso", resumiendo este planteamiento en el lema "menos confrontación y más solución".

El PP se propone ser "un partido más abierto a la sociedad y que cada día sea un mejor altavoz de la calle: hace falta más PP Cádiz en la vida de la provincia y un mejor PP Cádiz, más transparente, más abierto y más cercano".

Preguntado por el auge de Podemos en la provincia, Sanz ha explicado que "la mayoría del voto del PP ha ido a la abstención, y el voto de la izquierda se ha disgregado", y que es por esa "división de la izquierda" por la que el "voto perdido del PSOE ha ido a parar a otras formaciones como IU y Podemos".

Por ello, incide en que el PP "se tiene que preocupar de avanzar en recuperar a ese electorado que decidió quedarse en casa y abstenerse", reseñando que el voto perdido del PP "no se ha ido a otras formaciones políticas", sino a la abstención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios