red.diariocritico.com
Moguer conmemora el aniversario de la muerte de Juan Ramón Jiménez

Moguer conmemora el aniversario de la muerte de Juan Ramón Jiménez

jueves 29 de mayo de 2014, 08:47h
La localidad de Moguer (Huelva) conmemora este jueves con un variado programa de actividades el 56º aniversario de la muerte del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez.

Según ha informado el Consistorio, se trata de una fecha en la que Moguer rinde homenaje cada año al premio Nobel de Literatura, y que cobra este año especial protagonismo al celebrarse el centenario de la primera edición de 'Platero y yo'.

De este modo, las actividades conmemorativas dan comienzo a las 11,00 horas con una lectura poética y ofrenda floral en la tumba del matrimonio Jiménez, en el cementerio moguereño.

Entre los participantes, estará el poeta serrano Federico Martín, que recitará el texto 'Oración para cuatro', dedicado al Nobel, a su musa y esposa Zenobia Camprubí, a 'Platero' y al también poeta moguereño Francisco Garfias.

Este mismo día, a las 12,00 horas, llegará al Ayuntamiento de Moguer la burrita 'Platerilla', un ejemplar donado por la Asociación del Borrico de Rute, que será recibida por los niños y niñas de la localidad. A continuación este tierno animalillo será entregado en la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez.

Han recordado que, además, con motivo del aniversario de la muerte del poeta moguereño, el cupón de la ONCE correspondiente a este jueves 29 de mayo, tendrá como ilustración una imagen de 'Platero' en su centenario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios