red.diariocritico.com
Maíllo llama a la 'movilización en las urnas' para construir una Europa 'radicalmente distinta'

Maíllo llama a la "movilización en las urnas" para construir una Europa "radicalmente distinta"

domingo 25 de mayo de 2014, 13:42h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha hecho este domingo, día de las elecciones europeas, una llamamiento a la "movilización en las urnas" para construir una Europa "radicalmente distinta", combatir el bipartidismo y acceder a políticas alternativas destinadas a la mayoría social.


Así se ha pronunciado el dirigente de izquierdas, momentos después de ejercer su derecho al voto en el Teatro Municipal de Aracena (Huelva), municipio en el que el líder de IULV-CA tiene su residencia y donde durante años ha trabajado como director y profesor en un Instituto de Educación Secundaria.


"Hoy es un día de movilización, una movilización más para cambiar la relación de fuerzas en Europa", ha apuntado Maíllo, quien ha dicho confiar en que la gente que siempre se ha echado a la calle hoy se movilice en las urnas porque "es lo que toca".


Tras apuntar que hoy es también "un día de inicio para la esperanza" en Andalucía, el coordinador general de IULV-CA ha insistido en la necesidad de que la gente participe en estas elecciones porque afectan "a nuestro día a día" y determinan "nuestra cotidianidad".


"Somos Europa", ha subrayado Maíllo, quien ha explicado que las becas, las pensiones o las políticas de inversión o de industrialización vienen determinadas en gran parte por Europa. "Por eso es tan importante que nos movilicemos", ha explicado el líder de IULV-CA.


Finalmente, Maíllo ha dicho esperar que el buen día que hace este domingo favorezca la participación y se ha mostrado convencido de que serán muchos los votantes de Izquierda Unida que se movilicen y que acudan a las urnas a dar su voto a esta formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios