red.diariocritico.com

Advierte de que la abstención "no es neutral"

Maíllo anima a jóvenes 'cambiar la realidad' de este país en las urnas

Maíllo anima a jóvenes "cambiar la realidad" de este país en las urnas

viernes 23 de mayo de 2014, 23:59h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha cerrado este viernes la campaña de las elecciones de las europeas animando a los jóvenes a "rebelarse" este domingo en las urnas para "comenzar a cambiar la realidad de este país" y trasladando la importancia del voto y de la no abstención, "que no es neutral".

Así se ha pronunciado Maíllo durante un mitin en la Plaza de las Pasiegas de Granada, en el que se han congregado en torno a medio millar de personas, y en el que ha estado acompañado por el diputado en el Congreso Alberto Garzón, el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, o la candidata al Parlamento Europeo Maripi Castillo, entre otros dirigentes.

Maíllo ha advertido de que el 25 de mayo puede suponer el "inicio del cambio" en Europa, en España y en Andalucía, por lo que ha instado a los jóvenes llenar las urnas de "indignación y rebeldía". "Queremos cambiar con vosotros la realidad de este país", ha apuntado el líder de la federación de izquierdas.

En este contexto, ha destacado la importancia de acudir masivamente a las urnas, al igual que se acudió a las manifestaciones del 28-F en Sevilla, o las del 22-M en Madrid. Según ha explicado, se trata de otra movilización pero, en esta ocasión, para utilizar el voto para cambiar la realidad.

Ha indicado que IU representa "la esperanza, el futuro y la garantía de igualdad de oportunidades, así como la alternativa en Europa frente a un bipartidismo "que nos dice que no es lo mismo, pero hace lo mismo". "Hasta se ponen de acuerdo el mismo día para decir que no son lo mismo", ha apostillado.

Maíllo ha querido dejar claro que su formación es ya un "proyecto de mayorías" porque hace políticas destinadas a esta mayoría, pero que ahora quiere convertirse en una "mayoría electoral". Según ha destacado, "no nos conformamos con el 12 por ciento, sino que somos ambiciosos".

"No somos neutrales y nos posicionamos a favor la gente", ha sostenido el líder de IULV-CA, quien ha advertido de que Andalucía cuenta con otra Troika que se llama "pan, techo y trabajo". Si bien, se ha mostrado convencido de que "sí se puede" hacerle frente como ha hecho Alexis Tsipras en Grecia en la primera vuelta de las elecciones municipales.

"Somos la amenaza a las políticas del bipartidismo", ha continuado Maíllo, quien ha dicho que su formación no quiere una Europa de la banca, que las mujeres son claves para el desarrollo de una Europa de la igualdad y que se hace imprescindible dedicar recursos para "planes ambiciosos" de empleo.

Tras defender una política de transparencia y la lucha contra la corrupción "para que quien la haga la pague", Maíllo ha concluido subrayando la importancia que tienen estas elecciones para "la gente de abajo" y el orgullo que va a suponer que "nuestra rebeldía deje una España mucho mejor para otras generaciones".

LA GRAN COALICIÓN PP-PSOE ES UNA "REALIDAD"

Por su parte, Alberto Garzón ha advertido de que la gran coalición entre los dos grandes partidos de este país no es una hipótesis de futuro, sino una realidad. "Es la que modificó la Constitución para subordinarla al interés de los banqueros, la misma que enjuaga los beneficios bancarios con cada rescate, y la que lubrica los grilletes del trabajo temporal y precario", ha añadido.

Asimismo, ha llamado a acudir a las urnas el próximo domingo y ha avisado de que al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, no le molesta que la gente se quede en casa o que vote al PP y PSOE, sino que crezca IU, una formación que "revela sus trampas y mentiras y lucha contra su sociedad".

Maripi Castillo ha asegurado que la victoria de IU el próximo domingo será la del "interés general y social" y que los ciudadanos tienen en las urnas la ocasión de que la "voz atronadora de la indignación tome cuerpo en un grupo fuerte en el Parlamento Europeo en una gran coalición con la gente normal".

José Manuel Mariscal ha animado a la ciudadanía a "romperle el espinazo" al bipartidismo y a decir alto y claro que "no queremos más Merkel, más Schulz, más Valenciano ni más Cañete" y que basta ya "de tantas palabras huecas, doble moral e hipocresía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })