red.diariocritico.com
Moreno: 'No podemos ser impasibles porque nos jugamos presente y futuro'

Moreno: "No podemos ser impasibles porque nos jugamos presente y futuro"

viernes 23 de mayo de 2014, 23:55h
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha cerrado esta noche la campaña electoral de las europeas en un acto al aire libre en Granada en el que se ha afanado en llamar a la participación y a la movilización el domingo 25 porque, según ha advertido, "no podemos quedarnos en casa, ni cruzados de brazos, ni ser impasibles porque nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro".

Así lo ha dicho ante unas 3.500 personas en la Plaza del Humilladero de la capital granadina, donde ha destacado que hoy es un día "feliz" para él por estar en "una de las ciudades más importantes histórica y culturalmente" de Andalucía y porque tanto su mujer como sus dos hijos y "el que viene de camino" son granadinos.

Moreno ha recalcado que este domingo hay que ir a votar "pensando en qué podemos ofrecerle" a las generaciones venideras y "apostando por el futuro, la confianza y el empleo". "Os pido, y lo digo pensando en ese rubio y ese castaño y en el tercero que viene en camino, que también nacerá en Granada, que les demos oportunidades y un futuro mejor en Andalucía", ha dicho señalando a su mujer Manuela y a sus dos pequeños que lo acompañaban en la primera fila del mitin por primera vez en esta campaña.

Al igual que en los días anteriores, el líder de los 'populares' andaluces ha pedido afrontar estas elecciones europeas también en clave andaluza para "mandar un mensaje claro y nítido a ese gobierno insensible y alejado de los ciudadanos" que conforman PSOE e IULV-CA y para conseguir ese "objetivo irrenunciable e histórico" de que el PP gobierne en la Junta de Andalucía.

"Ese objetivo no es para mí ni para el PP-A sino para los andaluces. Porque queremos transformar y mejorar la vida de los andaluces y que haya alternancia política en nuestra tierra", ha recalcado para pedir "ayuda" a los andaluces para que "castiguen de forma frontal y directa" a un gobierno 'bipartito' que, en su opinión, "no quiere a Andalucía y lo demuestra con sus hechos".

Tras asegurar que conoce "positivamente" que el PP-A está "en condiciones de ganar en Andalucía", Moreno ha querido contraponer la campaña seria y comprometida" de su partido, basada en explicarle a los ciudadanos "cuáles son nuestras propuestas para Europa y pedirles el voto con una actitud de máximo respeto hacia ellos y hacia nuestros adversarios", y la del PSOE, que "sólo ha hablado para enturbiar la campaña electoral" y para tapar "con una cortina de humo" su "incapacidad" y su falta de proyecto para Europa, España y Andalucía.

En esta misma línea de diferenciar a 'populares' de socialistas, ha reiterado que detrás de las siglas históricas del PSOE "no hay nada", ha valorado que el PP no haya caído en "la provocación permanente" en la que los han intentado introducir sus adversarios políticos y ha defendido al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, como el "mejor candidato" para defender los intereses de Andalucía en Bruselas.

"Es un gran candidato andaluz, que conoce los problemas de Andalucía y sus necesidades, que ha sido doce años eurodiputado, que sabe a qué puertas tiene que llamar en Europa, que habla cuatro idiomas y que sabe defender los intereses de España, Andalucía y Granada. Ese es nuestro aval", ha argumentado para subrayar igualmente su gestión de la PAC como ministro de Agricultura.

En su opinión, todos estos son los "hechos" con los que el PP ha "enderezado el rumbo" del país y ha sacado a España de la "quiebra y el borde del abismo" en el que la dejaron los socialistas.

MENSAJES SOBRE FEMINISMO E IGUALDAD

Este mitin, al que se ha puesto fin con una suelta de globos y fuegos artificiales, también se ha caracterizado por las distintas opiniones expresadas por los diferentes oradores sobre el machismo, el feminismo y la igualdad de oportunidades. Así, además de Moreno que ha agradecido su trabajo a las mujeres "aguerridas y de bandera con las que cuenta el PP", la secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha asegurado que los socialistas "no pueden dar ninguna lección" en esta materia.

A su juicio, en el PSOE no sólo "no pueden hablar" ni de agricultura, ni de sanidad, ni de políticas sociales, ni de los mayores, ni de las pensiones al "no tener ninguna iniciativa" sobre ellas sino que, además, tampoco "pueden hablar de igualdad" porque, entre otras cosas, han basado su campaña "en un falso feminismo".

"Les va a hablar una mujer de feminismo porque ni los hombres ni las mujeres socialistas se enteran de lo que es la igualdad. Las mujeres no queremos debates vacíos, no queremos enfrentamientos estériles, no somos un eslogan de ninguna campaña electoral", ha dicho entre aplausos.

Además, ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de ser la "mujer" que "ha quitado los incentivos a la contratación de mujeres y las ayudas a las mujeres emprendedoras" y le ha advertido de que, en materia de igualdad, hay que "hablar de hechos" y no "de propaganda electoral".

Por su parte, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha dicho que lo mejor que tiene el PP de Granada son las "mujeres", y ha desvelado que ha tenido un par de "agarres" con Moreno a cuenta de esta materia, ya que el presidente le dijo que era un "machista" porque comparó a Susana Díaz con "una folclórica por los escenarios" y porque dijo de ella que era "como Zapatero, igual de calamidad como gobernante", frases ambas que su presidente le recriminó por considerar que la estaba "insultando gravemente".

Aparte de esto, Pérez también ha tenido otras palabras para Díaz porque, en su opinión, cada vez que va a su provincia y "ve una cámara se viene arriba" pero, eso sí, "sin hacer ni una sola propuesta para Granada". "¿Pero qué le pasa a los socialistas con esta provincia?", se ha preguntado tras repasar todos los municipios granadinos donde se ha "paseado" la máxima responsable del Gobierno andaluz sin presentar iniciativas y "engañando" a los ciudadanos.

Finalmente, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que ha señalado con gracia que "ni los mosquitos no han querido perderse el mitin" en referencia a los múltiples insectos que sobrevolaban la plaza, ha hecho en su discurso una mención a los Reyes Católicos y a Carlos V para asegurar que "desde Granada hemos estado siempre mirando a Europa y tratando de que España y Granada sean más grandes", algo que sólo se podrá seguir consiguiendo, según ha dicho, "votando al PP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios