red.diariocritico.com
Maíllo: 'El bipartidismo ha agotado la paciencia de la sociedad andaluza'

Maíllo: "El bipartidismo ha agotado la paciencia de la sociedad andaluza"

viernes 23 de mayo de 2014, 16:24h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes en el último día de campaña electoral que "el bipartidismo ha agotado la paciencia de la sociedad andaluza" y la posibilidad de crear nuevas esperanzas y que IULV-CA en este contexto se rebela como "la alternativa real" a los dos grandes partidos de este país.

Maíllo ha lanzado este mensaje ante los medios durante la presentación en Granada de una plataforma de organizaciones sociales que ha surgido en apoyo a la candidatura a la Presidencia de la Comisión Europea de Alexis Tsipras y que está compuesta por Izquierda Abierta, Primavera Andaluza, Colectivo Senda, Nueva Izquierda (Niva), Alternativa Socialista e Izquierda Verde Andaluza.

Entre estas organizaciones, según ha explicado Maíllo, se encuentran gente que proviene de los movimientos verdes, del andalucismo e incluso "militantes decepcionados" del PSOE, "que no se resisten a luchar contra las políticas de recortes y a reivindicar un espacio en la política desde la recuperación de los derechos".

Para el líder de IULV-CA, supone "una alegría" poder terminar este viernes la campaña electoral con la confluencia de organizaciones sociales en torno a un proyecto que apuesta por una Europa social. "Estas organizaciones se unen a la pluralidad de una lista que ya incorpora a once organizaciones de la izquierda española", ha añadido.

En este contexto, Maíllo ha destacado que este apoyo de organizaciones sociales supone "una etapa más" en la confluencia y acumulación de fuerzas que se está produciendo en Andalucía y que se está reflejando en un "apoyo creciente y plural" de gente que se incorpora a un proyecto "que es el único que genera ilusión en la gente".

"Queremos ser lo suficientemente fuertes en el Parlamento Europeo para romper y abrir una fisura en el bipartidismo y en la estrategia de Angela Merkel, quien acaba de decir que la Unión Europea no es una unión social, una afirmación que lo demuestra todo", ha sostenido el dirigente de izquierdas.

Así, tras reivindicar una Unión Europea "política y profundamente social, de los derechos y de la gene", el máximo responsable de IULV-CA se ha mostrado convencido de que "con el poder de la gente vamos a construir una Europa más justa para que en la siguiente etapa podamos acumular mucha fuerza y apoyo electoral que aceleren los cambios en España".

En este acto, celebrado en la Plaza de la Universidad de Granada, Maíllo ha estado acompañado por el coordinador provincial de IU en esta provincia, Manuel Morales, por distintos representantes de estas organizaciones y por el secretario general del PCA y senador, José Manuel Mariscal.

EL PCA SALUDA LA CONSTITUCIÓN DE LA PLATAFORMA

Este último ha indicado que los comunistas andaluces saludan la constitución de esta plataforma y el hecho de que distintas organizaciones avancen en la confluencia tras un programa que se simboliza con la figura de Alexis Tsipras, "el líder de una coalición de izquierdas que ha ganado las elecciones municipales en Grecia y que indica el camino para romper el bipartidismo".

Según ha apuntado Mariscal, "desde Andalucía, desde el sur del sur, tenemos que saludar este tipo de convergencia social y política, que es la expresión de la movilización que se ha venido produciendo en los últimos tiempos en nuestro país fruto de los distintos conflictos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })