red.diariocritico.com
Moreno anima a 'dar un tirón de orejas al bipartito' el 25M

Moreno anima a "dar un tirón de orejas al bipartito" el 25M

viernes 23 de mayo de 2014, 16:21h
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha subrayado este viernes que los andaluces tienen este domingo una "oportunidad" para "darle un tirón de orejas a nuestros actuales gobernantes", que tienen a "Andalucía absolutamente paralizada" y que "siempre convocan al PP cuando el rumbo se ha torcido".

Así lo ha dicho Moreno en un mitin celebrado este mediodía en Marbella (Málaga) y en el que también han intervenido el portavoz del PP-A, presidente del PP de Málaga y de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz.

El líder de los 'populares' andaluces ha insistido en que si, hay otras comunidades autónomas que, partiendo de los mismos indicadores que Andalucía cuando España entró en la Unión Europea, han conseguido evolucionar más que la región andaluza es única y exclusivamente por la "mala gestión" de los gobiernos socialistas que han hecho "perder" a la comunidad posibilidades de progreso y desarrollo, no porque los andaluces "seamos más tontos o más torpes que los gallegos o los murcianos".

"Otras comunidades han usado convenientemente los fondos europeos para el progreso y la prosperidad de sus vecinos. Pero 26 años y 80.000 millones después, Andalucía no sólo es la que tiene más paro de España sino de toda la Unión Europea", ha argumentado para reiterar que "lo que ha fallado" no han sido los "andaluces sino el modelo de gestión socialista".

Por ello, y pese a no ser unas elecciones autonómicas, Moreno ha pedido dar "un tirón de orejas" al actual gobierno 'bipartito' de la Junta por no "remangarse ni tomar decisiones aunque sean difíciles e impopulares". Este mensaje se lo ha dedicado especialmente a la presidenta, Susana Díaz, a la que ha vuelto a criticar por no "bajarse del pedestal" ni "salirse del guión establecido" de "los discursos muy bonitos --escriben muy bien sus asesores, ha apostillado-- y los muchos besos y abrazos".

"Hay que mandarle un mensaje nítido y claro a la señora Díaz de que no estamos de acuerdo con sus políticas ni con su galería del pasado", ha dicho para referirse a sus compañeros de mítines en estos últimos días de campaña, en los que ha estado acompañada, entre otros, de los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. "El pasado frente al futuro, a la ilusión y al empleo. Nosotros somos el futuro", ha enfatizado.

De ahí, que Moreno se haya mostrado convencido de que el PP-A "está en condiciones de mejorar la calidad de vida de los andaluces" y de "no torcer el camino" de la recuperación que se ha iniciado ya a nivel nacional. "Saldremos adelante a pesar de la herencia", ha augurado sobre lo que se pueda encontrar en la Junta de Andalucía si gana las próximas elecciones autonómicas.

NO SE PUEDE "TRUNCAR LA CONFIANZA" EN ESPAÑA

En clave europea, el presidente del PP-A ha insistido en la importancia de los comicios del domingo y, tras advertir de que "Europa es tan importante como el aire que respiramos", ha reclamado el voto para lanzar también un mensaje "claro" a los inversores de que España apuesta "por el futuro, la recuperación económica y la creación de empleo".

Tras incidir, pues, en que "no podemos truncar la confianza" de Europa en España, también ha defendido las cualidades del candidato popular Miguel Arias Cañete, que "sabe qué necesitamos los andaluces, a qué puertas llamar y lo que hay que hacer" en Bruselas, lo que en su opinión es "una garantía para España y Andalucía".

También el portavoz del PP-A y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha advertido de que son "unas elecciones muy importantes en las que nos jugamos seguir avanzando en la senda del crecimiento" o "volver al pasado" y ante la que "sólo hay dos opciones posible: votar al partido que nos llevó a la ruina o al que ha enderezado el rumbo del país".

Por ello, ha pedido "votar con la cabeza y con el corazón" el domingo "antes de ir a playa". "Pido que nos concienciemos de que tenemos un cita con España, con la responsabilidad, con el compromiso, con el empleo, con la recuperación económica y la generación de riqueza", ha resumido el malagueña.

De su lado, Ángeles Muñoz ha defendido que el PP "sí ha hablado de Europa" en esta campaña a diferencia del PSOE, que "sólo se ha dedicado a intentar desacreditar" a Cañete, y ha ensalzado la figura del nuevo presidente del PP-A, Juanma Moreno, de quien ha destacado que "siempre da lo mejor" de sí mismo y se "vuelca al cien por cien" en solucionar los problemas de la gente. "Juanma, contigo vamos a ganar las europeas, las municipales y las autonómicas", ha remachado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })