red.diariocritico.com
Moreno: 'Con Díaz sólo nos ha caído paro, escándalo y confrontación'

Moreno: "Con Díaz sólo nos ha caído paro, escándalo y confrontación"

viernes 23 de mayo de 2014, 00:15h
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha alertado este jueves de que "detrás de las siglas del PSOE no hay nada" aunque se ha mostrado seguro de que los andaluces "sí que saben" que, con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "sólo nos ha caído paro, escándalo y confrontación".

De este modo se ha referido Moreno en el penúltimo mitin de la campaña para las elecciones europeas del domingo 25 de mayo a las palabras de ayer de Díaz cuando dijo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no sabía la que le había caído" con ella en el gobierno andaluz.

Arropado en este multitudinario acto celebrado en el pabellón de deportes de la Universidad de Málaga por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el cabeza de lista al PP, Miguel Arias Cañete, entre otros dirigentes 'populares' como el presidente del PP de Málaga y de la diputación provincial, Elías Bendodo y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, Moreno ha dicho que "lo que sí saben los andaluces" es lo que "nos ha caído" con ella, "sólo paro, escándalo y confrontación".

El líder del PP-A, que ha comenzado su intervención agradeciendo la presencia del "hombre que ha devuelto la ilusión a millones de españoles", Rajoy, y del "virtual ganador de esta elecciones", Arias Cañete, ha contrapuesto la campaña "sin polémicas estériles" realizada por el PP, que sí que ha hablado "de Europa, España y Andalucía", con la del PSOE, "que sólo se ha dedicado a levantar cortinas de humo".

"No han hablado de lo que preocupa y ocupa a los andaluces, no han hablado de empleo, ni de infraestructuras ni de nada. Y no hablan porque no tienen proyecto para Europa porque detrás de las siglas del PSOE no hay nada. Nada", ha alertado.

Del mismo modo, Moreno ha asegurado que en esta campaña electoral que termina mañana viernes también se han podido "contrastar las candidaturas" de PP y PSOE, siendo la de Arias Cañete la de un "candidato que conoce Europa y que viene cargado de gestión" como demuestran "la PAC y 14.000 millones a la comunidad", frente a la de Elena Valenciano, que "no tiene ideas ni proyectos".

En esa línea, ha insistido en que los ciudadanos han podido comparar entre "el proyecto de la confianza, la credibilidad y la solvencia que representa el Gobierno de Rajoy y el PP", cuyos resultados además son "absolutamente tangibles", y el "modelo del pasado y del desprestigio" que representan los socialistas.

También ha destacado que "Andalucía ha sido la gran beneficiada de las políticas del Gobierno de la Nación porque Rajoy está claramente comprometido con nuestra tierra" y ha arremetido contra Díaz por no "reconocer su compromiso y lealtad" con la comunidad, a la que ha aportado "una financiación extraordinaria de más de 18.000 millones de euros sin la cual muchos de los servicios públicos esenciales estarían truncados a día de hoy".

"A falta de propuestas, recurre a la crítica fácil y ayer dijo que Rajoy discrimina a Andalucía. Y lo dice quien ha presentado 13 recursos contra el Gobierno de la Nación. Si quiere saber de discriminación y confrontación, que venga y le pregunte a los alcaldes del PP", ha ejemplificado.

Moreno también le ha reprochado que esté "obsesionada con sustituir a su jefe de filas" y que, en vez de dedicarse a trabajar y a preocuparse por los problemas de los andaluces, haga oposición al Gobierno y sólo piense en el lunes 26 de mayo, cuando empiece a "poner rumbo a Madrid" y demuestre claramente que "Andalucía no es su objetivo".

Frente a ello, ha dicho, el PP "seguirá escuchando, dialogando y comprometido con Andalucía. "Por eso os pido a quienes apostásteis por el cambio hace sólo dos años que no os resignéis y que votéis al PP. Vamos entre todos a enviar un mensaje nítido y claro de que el cambio en Andalucía es imparable", ha concluido.

MÁS AGRADECIMIENTOS A RAJOY Y CAÑETE

Por su parte, Bendodo ha agradecido la presencia de las 4.000 personas que "están con España, Andalucía y Málaga afrontando el futuro con optimismo y con ganas reales de seguir mejorando" y, especialmente, a Rajoy por el "esfuerzo" realizado para empezar a sacar al país de la crisis y por "soportar a veces también críticas injustas". "Pero has demostrado que nada ni nadie te puede apartar de tu compromiso con los españoles. No estás sola, presidente, muchas gracias por marcar el camino", le ha dicho.

También ha dado las gracias a Arias Cañete por labor al frente del Ministerio de agricultura hasta ser candidato y a Juanma Moreno, al que se ha referido como el próximo presidente de la Junta de Andalucía "sin dudas". "Si queréis un futuro mejor, la única opción de continuar esta recuperación económica es el PP", ha recalcado para advertir de que el domingo "salen dos trenes, uno que va hacia adelante, el del PP; y otro que va hacia detrás, el del PSOE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })