red.diariocritico.com
Moreno critica el 'doble rasero' del PSOE por acusar a Cañete de machista pero 'calificar de incidente' un maltrato

Moreno critica el "doble rasero" del PSOE por acusar a Cañete de machista pero "calificar de incidente" un maltrato

jueves 22 de mayo de 2014, 01:05h
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha criticado este miércoles el "doble rasero" de los socialistas por haber estado acusando durante gran parte de la campaña electoral de las europeas a su cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, de machista pero "calificar un maltrato a una mujer como un incidente del pasado".

De este modo se ha referido Moreno, en un encuentro con NNGG en Jaén, a las palabras con las que el 'número dos' del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, se ha referido a la condena por malos tratos en 1992 a Jesús Eguiguren, presidente del PSOE en Euskadi desde 2002, de la que ha hablado como un "incidente de hace muchísimos años" este miércoles en una entrevista radiofónica.

Moreno ha asegurado que esto pone de manifiesto el "doble rasero del PSOE a la hora de medir las políticas de igualdad" y ha exigido a los socialistas "responsabilidad, seriedad y rigor a la hora de hablar de materias tan importantes y sensibles como es la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

También ha reclamado que alguien "salga rápidamente a pedirle explicaciones" a Jáuregui, que dejen de crear "polémicas" y "confrontar" con el PP y "dejen de manosear la igualdad". Sobre todo, ha enfatizado, en Andalucía, que es "la tierra que menos oportunidades ofrece a las mujeres, la que menos iniciativas para la conciliación existen, donde menos bonificaciones hay para contratar a mujeres y la que tiene la tasa de desempleo femenino más alta".

"Estos datos les deberían sonrojar", ha espetado a los socialistas y, particularmente, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a quien ha acusado de "hablar mucho" de igualdad pero de no poner en marcha "ninguna iniciativa" para propiciarla "teniendo competencias" para ello. "En vez de hablar de esto y arremangarse para solucionarlo, siempre a confrontar y a destruir, nunca a construir", ha recalcado tras avisarles de que "no pueden dar lecciones" al PP.

El líder de los 'populares' andaluces también ha criticado que el PSOE "utilice la igualdad de oportunidades siempre que estamos en campaña electoral" y que no sea capaz de demostrar "con hechos, que es la prueba del algodón", que toman medidas en favor de las mujeres.

RECUPERAR EL FUTURO DE LOS JÓVENES

La otra gran parte de la intervención de Moreno esta tarde en Jaén ha estado dedicada a los jóvenes, a los que ha considerado "fundamentales" para poner en marcha "los grandes cambios" que la sociedad necesita y a los que, en su opinión, hay que "mimar, amparar y proteger" después de que el PSOE "haya conseguido prácticamente quitarles el futuro" que el PP se propone ahora "recuperar" para ellos.

"Vamos a recuperar el futuro que nunca tenían que haber perdido", ha sentenciado el presidente del PP-A, que ha valorado que gracias a las medidas del Gobierno de la Nación ya haya "10.300 jóvenes andaluces que han conseguido una oportunidad" de empleo y que con la Estrategia de Emprendimiento de Empleo Juvenil España se vaya a beneficiar de unos 1.800 millones de euros procedentes de la Unión Europea, de los que 462, vendrán a Andalucía.

EL PSOE HACE "CAMPAÑA SUCIA"

En este punto, Moreno ha querido incidir, como ya lo hiciera días atrás, en que estos 462 millones son de Europa y no de la Junta de Andalucía, a la que ha afeado que, de forma "irresponsable" y "sucia" que recuerda "a los años de (Alfonso) Guerra", esté utilizando la campaña electoral de las europeas para "intentar utilizar y confundir a los jóvenes mezclando institución y partido político".

"Tengámoslo claro, son fondos europeos, de instituciones públicas, que no lo utilicen más en beneficio del PSOE. Que no lo vuelvan a utilizar así más", ha exigido a los socialistas al igual que ha hecho también el alcalde y presidente provincial del PP de Jaén, Enrique Fernández de Moya, quien también ha intervenido en este acto y ha "denunciado públicamente esta sucia campaña electoral del PSOE-A" en materia de empleo.

Ante ello, Moreno ha recordado a los jóvenes que el próximo domingo tienen una oportunidad para decir sí a la Europa del "progreso" y de "las soluciones". "El día 25 tenéis una oportunidad para avanzar hacia el futuro o volver al pasado, y creo que los andaluces tenemos muchos motivos para darle un tirón de orejas al Gobierno andaluz y decirle que por este camino no estamos dispuestos a pasar", ha concluido.

VOTAR POR EL OPTIMISMO

Por su parte, el presidente de NNGG de Andalucía, Luis Paniagua, ha pedido votar al PP para que "las políticas trasnochadas que han llevado a este país a la ruina se vayan a la oposición otra vez" y no lleguen a Europa las propuestas de la candidata socialista Elena Valenciano, que quiere "exportar el modelo andaluz del 64 por ciento de paro o del 37 por ciento de fracaso andaluz".

En su opinión, España necesita en Europa a un candidato como Miguel Arias Cañete, un candidato "optimista, alegre, con programa y con soluciones para España" frente a esos otros "candidatos vagos, tristes, aburridos, candidatos que quieran ir a dormir la siesta o que no tengan soluciones como Valenciano, Jáuregui o Blanco", a los que ha definido como "embajadores de la crisis".

Además, Paniagua ha advertido de que las elecciones europeas son "una etapa más a quemar para que Juanma Moreno sea presidente de la Junta". "Juanma es la certeza del PP y la esperanza de los andaluces que lo están pasando mal", ha sentenciado.

De su lado, el 'número 23' en las listas del PP al Parlamento europeo, Gabino Puche, también presente en este acto, ha dicho a los jóvenes que el PP lo que quiere "es evitar es el sufrimiento que les ha hecho pasar el PSOE" con sus políticas en los años anteriores y que los han llevado a sufrir una de las mayores tasas de desempleo juvenil de Europa. "Queremos defender eso que os robó el PSOE en su día y devolveros vuestro futuro", ha resumido.

También les ha pedido que luchen por una "Europa más transparente y democrática" votando al PP, que "defiende la libertad, justicia y el pluralismo", y los ha invitado "al esfuerzo y al trabajo" para "desenmascarar las mentiras" del PSOE y construir una Europa mejor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })