red.diariocritico.com
Maíllo, en clave andaluza: No nos conformamos y no estamos en un gobierno para calentar sillones

Maíllo, en clave andaluza: No nos conformamos y no estamos en un gobierno para calentar sillones

jueves 22 de mayo de 2014, 00:42h
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha animado este miércoles a la ciudadanía a "no tirar la toalla" en relación a las próximas elecciones europeas "porque nada está perdido" y ha pedido a quienes ya tengan decidido que van a votar en las generales de 2015 para "echar" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "vayan entrenando" en las urnas este domingo. "El cambio empieza con más parlamentarios de la Izquierda Plural en Europa", ha señalado.

Así se ha pronunciado Lara durante un mitin en el Teatro Góngora de Córdoba, al que han asistido más de 600 personas y en el que ha estado acompañado por la número dos de lista de IU al Parlamento europeo, Paloma López, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García.

El dirigente de izquierdas se ha dirigido muy especialmente a los "abstencionistas" y les ha recordado que la abstención "nunca cambió el curso de la historia". Ha incidido en que el actual ciclo político se tiene que acabar y en que hay que sustituir a la "élite política y económica" que juega contra los derechos de la mayoría social y a los gobiernos "que se ponen de rodillas".

Lara ha criticado que los cabezas de lista del PP y PSOE, Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, no hablaran de Europa ni de corrupción en su debate electoral, siendo la corrupción "el segundo problema" de España. "Entre bomberos no se pisan la manguera y puede ser esa una explicación razonable", ha apuntado el dirigente de izquierdas, quien ha criticado que sí se echaran en cara "las herencias recibidas".

En este contexto, ha pedido que se haga memoria y ha recordado que la herencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero fue "recortes, reforma laboral, pensionazo, reforma de la Constitución, paro, desahucios, salvar la banca y no modificar la Ley Electoral, dejando así la mayoría absoluta al PP". "La herencia de Rajoy son más recortes, pensionazo, amnistía a los ricos y grandes defraudadores, salvar a los bancos, aplicación de la Lomce y una reforma de la Ley del aborto en cartera", ha añadido.

El líder de IU ha criticado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) se haya puesto al servicio de los defraudadores y los corruptos y que ha acusado a los gobiernos del PP y PSOE de haber generado durante sus mandatos "más deuda, más sufrimiento, mas corrupción sin resolver, más deterioro democrático, menos salarios, más inmigración y más exilio laboral".

"¿Y esto por qué? ¿Por qué Zapatero y Rajoy son unos malvados?", se ha preguntado Lara, quien ha advertido de que el problema en la sumisión del poder político al poder económico, al que ha denominado como "la mano que mece la cuna". Según ha explicado, "la cuna se puede bambalear pero el niño no se puede caer y el niño es el sistema, el bipartidismo".

MAÍLLO, EN CLAVE ANDALUZA Y MUNICIPAL

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA Antonio Maíllo, que por primera vez durante la campaña electoral se ha referido a las futuras elecciones municipales y andaluzas, ha querido dejar claro que su formación aspira a ganar en las corporaciones locales y en la Junta. "No nos conformamos y no estamos en un gobierno para calentar sillones", ha añadido el dirigente de izquierdas, quien también se ha referido a la crisis de gobierno por el realojo de las familias de la Corrala Utopía.

En este contexto, ha recordado que el pacto de gobierno no volvió "a la normalidad" hasta que no se devolvieron por parte de la Presidencia de la Junta las competencias de adjudicación de vivienda a la Consejería de Fomento y Vivienda. "Cuando nos lanzan órdagos nos resistimos", ha apostillado el coordinador general de IULV-CA, quien ha defendido una actuación "impecable" por parte del departamento dirigido por Elena Cortés, presente en este acto de campaña.

Ya en clave europea, Maíllo ha destacado la importancia de estos elecciones y ha asegurado que ese acto que hoy se celebra será "útil" si todos sus participantes toman conciencia de la relevancia de estos comicios y así lo transmiten a todos sus contactos, con el objetivo de que acudan a una "nueva movilización" que tendrá lugar el próximo domingo en las urnas y hagan "palidecer" a la Troika.

Tras destacar que PP y PSOE "no son lo mismo pero han hecho lo mismo", el líder de la federación de izquierdas ha asegurado que su formación no se conforma con el tres ni el cuatro por ciento de los votos, --porcentaje que obtuvo a nivel nacional en las europeas del año 2009--. "Eso ya se acabó porque somos un proyecto de mayorías que aspira a la mayoría electoral", ha señalado.

Por su parte, Elena Cortés, que es la primera vez que interviene en un acto de campaña junto con el líder de IULV-CA, ha subrayado los "durísimos recortes" que la Troika ha llevado a cabo en los últimos cinco años y ha puesto en valor las políticas "diferentes" que se han puesto en marcha desde Andalucía, demostrando que "sí se puede".

"Nos hemos movilizado en las calles y hemos construido una política alternativa para defender la dignidad del Sur de Europa", ha subrayado la consejera de Fomento y Vivienda, quien ha animado a acudir a las urnas el próximo domingo para "multiplicar" la fuerza de la izquierda europea en el Parlamento y para acabar con un bipartidismo que exige sacrificios al pueblo trabajador "para blindar los privilegios del poder financiero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })