red.diariocritico.com
Díaz trasladará 'recomendaciones' a Margallo para poner fin a las 'colas' en la Verja

Díaz trasladará "recomendaciones" a Margallo para poner fin a las "colas" en la Verja

martes 20 de mayo de 2014, 00:57h
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, remitirá este martes al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, una serie de "recomendaciones" para que los 7.000 españoles que trabajan en Gibraltar "no paguen un conflicto político" sufriendo a diario "colas inhumanas" en la Verja.

Así lo ha anunciado la propia Díaz en una entrevista en la red de televisiones locales 8 Andalucía, recogida por Europa Press, durante la que ha adelantado que planteará al Gobierno de la Nación que los controles deben hacerse "acorde" con los horarios de los trabajadores y que no se les exija que entren andando para evitar las colas porque es una solución "cruel e insensible".

La jefa del Ejecutivo andaluz ha querido dejar claro que la Junta siempre va a actuar "con lealtad" y va a estar "al lado del Gobierno" en materia de política exterior y en todo lo relativo a las negociaciones con Gibraltar, pero también le va a exigir que esté "al lado de la gente y de esos miles de trabajadores que todos los días pasan un calvario para poder ir a sus puestos de trabajo".

"Hay trabajadores que tienen que recorrer casi una hora para llegar a su puesto de trabajo, y pedir que entren andando es cruel e insensible", ha subrayado Díaz, que ha insistido en que este "conflicto político no lo pueden pagar siempre los de siempre y, en este caso, los trabajadores del Campo de Gibraltar".

La presidenta de la Junta ha detallado que el pasado viernes explicó al ministro José Manuel García-Margallo "que seguían siendo inhumanas las colas" en la verja porque la actual regulación del horario es "insuficiente" y le trasladó que "no se puede exigir que se entre andando" a los trabajadores .

"VISITARÉ PRONTO MARRUECOS"

Díaz también se ha referido durante la entrevista a la situación de la flota pesquera afectada por el retraso en la entrada en vigor del convenio entre la Unión Europea y Marruecos y ha aprovechado para urgir al Gobierno de la Nación a "mover ficha" para que exigir que las autoridades marroquíes "cumplan cuanto antes".

"No es justo que los pescadores lleven cinco meses sin poder faenar. El Gobierno tiene que mover ficha y exigir en Europa que cuanto antes Marruecos cumpla porque Europa está cumpliendo con Marruecos", ha indicado Díaz, que ha adelantado su intención de "visitar pronto Marruecos dentro de una relación normal de vecindad y de intereses comunes", pero sin olvidar que "hay que exigirle lo mismo que Marruecos exige a la UE cuando llega la hora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })