red.diariocritico.com

A tenor de las encuestas de intención de voto el 25M

Moreno pide un 'voto comprometido' para el PP para vencer el 'posible empate' con el PSOE

Moreno pide un "voto comprometido" para el PP para vencer el "posible empate" con el PSOE

domingo 18 de mayo de 2014, 14:39h
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha pedido este domingo un "voto comprometido" para su partido con el que, además de aportar por seguir en la senda de la "recuperación económica y la creación de empleo", también se venza a la "altísima abstención" y al "posible empate" con el PSOE que pronostican las encuestas electorales.

De este modo se ha referido Moreno, en un acto público celebrado en el Parque del Tamarguillo de la capital hispalense, a las encuestas publicadas este domingo por los diarios 'El País' y 'ABC' y que dan cierta ventaja a los 'populares' sobre los socialistas en los comicios del próximo domingo.

El líder del PP-A ha restado importancia a estos sondeos recordando que "las encuestas encuestas son" y que el PP tiene precisamente con ellas "una amarga experiencia" --en las últimas elecciones autonómicas muchas de ellas daban mayoría absoluta al entonces presidente Javier Arenas--, por lo que ha pedido a los andaluces que se "movilicen" el día 25 para combatir la "altísima abstención" que se pronostica y dediquen "diez minutos" a reflexionar sobre qué es lo mejor para su futuro dado este "posible empate entre PSOE y PP" que se vaticina a una semana vista de las elecciones.

"Nos jugamos el tipo y os pido un voto comprometido por el futuro, el empleo y la prosperidad", ha recalcado Moreno, quien también ha advertido a los andaluces de que votar al PSOE es "truncar" la recuperación económica puesta en marcha por el Gobierno de la Nación y "volver a las políticas del pasado que nos han llevado a esta crisis".

Frente a ello, según ha defendido, votar al PP es "lanzar un mensaje nítido y claro" a las instituciones europeas de que "queremos seguir en la senda de la creación de empleo". "Andalucía se lo juega todo y España se juega algo tan fundamental como la estabilidad para seguir en el camino de la recuperación", ha reiterado para demostrar "la importancia" de estos comicios.

En ese sentido, ha reiterado que aunque los ciudadanos vean a la Unión Europea como algo "distante e intangible" lo que allí se decide afecta directamente a sus vidas y que, por tanto, es necesario implicarse en estas elecciones que parecen "pasajeras o poco importantes" para "poder seguir progresando" como país.

Principalmente, ha dicho, porque si Andalucía ha avanzando desde que España entrara a formar parte de la entonces denominada Comunidad Económica Europea, "imaginaos si los 80.000 millones de euros recibidos desde entonces se hubiera gestionado de otra manera, rentabilizándolos al máximo" como, a su juicio, hubiera hecho un gobierno del PP en la Junta de Andalucía.

Esta reflexión le ha servido para criticar la "falta de transparencia" del Gobierno andaluz en la gestión de los fondos públicos y que, según ha alertado, "pone en cuestión la llegada de más" dinero procedente de Bruselas. Ante ello, ha exigido al Ejecutivo autonómico que "gestione con eficacia" estos recursos.

"VOY A SER PRESIDENTE DE LA JUNTA"

En este contexto, y después de que tanto el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, como el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, --que lo han acompañado a este acto en el que también han visitado los huertos urbanos del citado parque-- se hayan referido a Moreno como el próximo presidente de la Junta de Andalucía, el propio presidente del PP-A se ha mostrado convencido de que, con el apoyo y ayuda de los ciudadanos, será el próximo responsable del Gobierno andaluz.

Así lo ha dicho tras recordar que los ciudadanos convocaron a Zoido tras un gobierno bipartito en el Ayuntamiento de Sevilla que no tenía "rumbo" y que ahora también lo convocarán a él para hacer de Andalucía una tierra "a la altura de las circunstancias". "Sé que voy a ser presidente de la Junta porque el rumbo en Andalucía está tela de desviado", ha dicho de forma coloquial ante el aplauso de los presentes.

Minutos antes, Zoido pedía el voto aludiendo a que hay que acudir a las urnas el próximo domingo "dejando de lado la ideología" y ejecutando "un voto responsable" que, en su opinión, es el de la "responsabilidad, la seriedad y el rigor" del PP.

En la misma línea, Bueno ha dicho que los ciudadanos deben saber que la Junta gestiona el dinero público "malversándolo, utilizándolo de forma sectaria, partidista y fraudulenta" como, en su opinión, demuestran "todos los días las noticias". "Que el dinero de la Junta se gestione así es de una absoluta vergüenza", ha remachado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios