red.diariocritico.com

"Si la gente se queda en casa las políticas no van a cambiar"

Maíllo anima a 'dar la vuelta' a las encuestas 'llenando las urnas de tarjetas rojas contra el bipartidismo'

Maíllo anima a "dar la vuelta" a las encuestas "llenando las urnas de tarjetas rojas contra el bipartidismo"

domingo 18 de mayo de 2014, 14:26h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha animado este domingo a "dar la vuelta" a las últimas encuestas sobre el resultado de las elecciones europeas "llenando las urnas de tarjetas rojas contra el bipartidismo", al tiempo que ha advertido de que cada voto a la Izquierda Plural supone "una enmienda a la totalidad" contra las políticas de los dos grandes partidos de este país, que han llevado a la situación de crisis actual.

A preguntas de los periodistas antes de participar en un acto de campaña sectorial sobre políticas de mujer, Maíllo ha dicho que la gente está "hasta el gorro, desencantada e indignada" porque la política no resuelve sus problemas y ello se muestra en el elevado porcentaje de abstención que recogen las encuestas. "Nuestro reto es que esa indignación y rebeldía contra las políticas que causan dolor se convierta en votos", ha señalado.

Tras apuntar que hay que decirle a la gente "que si se quedan en casa esas políticas no van a cambiar", Maíllo ha hecho hincapié en que "nunca se ha cambiado el gobierno de este país y las políticas desde la abstención". Según ha señalado, se han cambiado desde "el voto activo a otras formaciones, siendo IU la alternativa real, solvente y mayoritaria frente al bipartidismo".

"Frente a esas políticas tan atroces el reto es crear políticas nobles", ha manifestado el líder de la federación de izquierdas, quien ha animado a que el 25 de mayo se produzca "una gran movilización" en las urnas contra todos estos años de recortes y de pérdidas de derechos. "El voto es una arma poderosísima que tiene la gente para cambiar la relación de fuerzas", ha añadido.

De igual modo, Maíllo ha explicado que su formación propone políticas que blinden los servicios públicos y apuesten por salarios decentes y pensiones dignas. Seguidamente, ha preguntado a PP y PSOE cuál es su posicionamiento sobre la derogación de las dos reformas laborales que reclama IU, sobre una reforma fiscal "en la que pague más quien más tiene" y sobre la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones.

Por último, el dirigente de izquierdas ha dicho que su formación tiene aún una semana por delante hasta la celebración de las elecciones europeas para conseguir "una gran movilización por la esperanza en un cambio de políticas y en una Europa que dedique sus instrumentos financieros a lo que realmente necesita este país: la creación de empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })