red.diariocritico.com
Moreno: 'Para mí es indiferente debatir con una mujer que con un hombre

Moreno: "Para mí es indiferente debatir con una mujer que con un hombre

viernes 16 de mayo de 2014, 16:58h
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que desconoce las palabras que ha pronunciado esta mañana el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, para referirse al debate que mantuvo anoche con la candidata socialista Elena Valenciano pero ha señalado que, aún así, para él "es indiferente debatir con una mujer que con un hombre" y que eso no le supone "ningún tipo de problema".

Así ha contestado a los medios de comunicación que, tras una visita al centro municipal de Asuntos Sociales de Priego de Córdoba (Córdoba), le han preguntado si comparte con Arias Cañete que tener un debate político entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual o la que sea" da una impresión "machista" ante una "mujer indefensa".

Moreno ha asegurado que no ha podido escuchar ni leer esas declaraciones porque ha estado manteniendo reuniones de trabajo durante toda la mañana y que no puede valorarlas porque no las conoce ni sabe "exactamente en qué contexto lo ha querido decir".

En cualquier caso, ha insistido en que para él "no representa ningún tipo de problema" debatir con una mujer porque le es "indiferente" el sexo de su adversario en el debate político. "Me es indiferente debatir con una mujer que con un hombre. Al final son propuestas, ideas y personas que confrontamos modelos políticos", ha argumentado.

Cuestionado sobre si cree que Arias Cañete se ha equivocado con estas declaraciones, Moreno ha evitado afirmar tal extremo y se ha limitado a contestar que no sabe "en qué contexto" las ha realizado y que imagina que "lo habrá dicho explicando alguna cosa en concreto del debate de ayer".

Por eso, y tras advertir de que debatir entre hombres y mujeres "en España está ampliamente superado afortunadamente", ha abogado por "trabajar todos los días porque haya cada vez más igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres" y, especialmente, en materia de empleo, donde Andalucía "es la comunidad que más paro femenino" tiene y, "por lo tanto, donde existen más desigualdades entre hombres y mujeres de toda España".

Además de pedirle a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "asuma el reto" de fomentar la igualdad "real" entre hombres y mujeres aprobando "medidas efectivas" para potencial el empleo femenino, Moreno ha recalcado que "lo que ha quedado claro" del debate de ayer es que Arias Cañete representa "el rigor, el equilibrio y la confianza" del modelo del PP frente al modelo del "pasado y la incapacidad del PSOE".

"Yo vi claramente a una candidata socialista perdida, enrocada en no reconocer la herencia pésima en términos sociales y al borde del abismo", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })