red.diariocritico.com
Sevilla se vuelca con sus campeones

Sevilla se vuelca con sus campeones

viernes 16 de mayo de 2014, 09:11h
Los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Sevilla vivió un auténtico baño de masas en la capital hispalense, que sus aficionados abarrotaron durante todo el recorrido festivo preparado para recibir este jueves a los campeones de la Europa League.

La expedición del conjunto andaluz aterrizó a las 18.00 horas en el aeropuerto de San Pablo, desde donde inició, en autobús, un recorrido que le llevó por el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad, donde se subió a un barco que le llevó hasta la Torre del Oro, con el lema 'Sólo hay una cosa más importante que conseguir un título. Hacer feliz al sevillismo' y con la compañía DE unos niños de la Asociación Síndrome de Down que la Fundación del Sevilla FC quiso invitar para hacerles partícipes de la celebración,

Desde la Torre del Oro, los jugadores sevillistas volvieron a tomar un autobús para pasear el trofeo de la Europa League, realizando una primera parada en la Puerta de Jerez, donde Javi Varas, Vitolo y Coke vistieron a la estatua bajo el grito de 'Sevilla es rojiblanca' y con el cántico del himno del Centenario de una afición enloquecida con los suyos.

La Catedral fue el siguiente escenario donde fueron recibidos por el Obispo Juan José Asenjo y se ofreció la copa a la Virgen de los Reyes, para acabar en el Ayuntamiento, donde les esperaba el alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido.

"Siete veces en esta década hemos venido a este Ayuntamiento. Creo que el alcalde, si no este, debería poner un salón en este Ayuntamiento que se llame Sevilla FC. Estoy seguro que lo pondrá en estudio", bromeó José Castro, presidente del club, en declaraciones recogidas por la web del Sevilla.

Más en serio, el dirigente recordó que están "muy orgullosos de que la entidad esté creciendo" tras un año difícil con muchos jugadores "nuevos" a los que se ha introducido "la idiosincrasia de este equipo, que no es más que conseguir lo máximo".

ZOIDO: "El SEVILLA TIENE UNA BENDICIÓN".

"Quiero dar la enhorabuena a los tricampeones de Europa, a esta plantilla, a la del Sevilla FC. Quiero también darle la enhorabuena al presidente del Consejo de Administración y al entrenador, a Unai Emery, que ha tenido que superar muchas dificultades para llegar hasta el final y ganar la tercera copa de la UEFA de Sevilla", apuntó por su parte Zoido.

El edil comparó la 'maldición de Bela Guttmann' que acompaña al Benfica, su víctima en la final, con "la bendición" que tiene el conjunto andaluz, que "son los once hombres que salen a defender la camiseta del Sevilla". "Habéis llevado el nombre del Sevilla por Europa entera y me dicen que aproximadamente unos 174 millones de espectadores estuvieron viendo la final. Fuisteis a Turín con un encargo, traer esta copa que es nuestra, y habéis cumplido con creces. Sevilla se siente orgulloso", sentenció.

Posteriormente, los jugadores salieron con el trofeo al balcón del Ayuntamiento para mostrárselo a los aficionados que se volcaban con los suyos en la Plaza Nueva y que fue el momento donde se vio la versión más festiva del técnico Unai Emery y donde Mbia, héroe por su gol en Mestalla, fue el más agasajado. El destino final fue el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a donde la copa llegó en helicóptero y fin de fiesta para casi 30.000 aficionados presentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })