red.diariocritico.com

Segura de la Sierra ofrece desde este miércoles un festival de "paisajes musicales de altura"

miércoles 14 de mayo de 2014, 10:40h
La localidad jiennense de Segura de la Sierra acoge desde este miércoles el Festival 'Música en Segura, paisajes musicales de altura', centrado en la música de cámara y el flamenco, modalidades que protagonizarán una serie de conciertos que, hasta el domingo, se desarrollarán en edificios históricos enclavados en las montañas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Se trata de un festival promovido por la Asociación de Amigos de Música en Segura que cuenta con apoyo tanto del Ayuntamiento de la localidad que lo acoge como de la Diputación Provincial, donde se ha llevado a cabo la presentación del mismo, este pasado lunes.

La Iglesia de los Jesuitas y el Castillo de la localidad serán los escenarios de los conciertos de esta cita musical, que está dirigida al público local pero también al turismo nacional e internacional, con la implicación de las agencias turísticas 'John Whibley Holidays with Musica' y 'Rumbo Natura', según ha informado la Diputación.

El programa del festival, publicado en la página web 'www.musicaensegura.com', recoge siete conciertos, el primero de los cuales se desarrollará este miércoles en la Iglesia de los Jesuitas, con obras de Mozart y Beethoven, entre otras, y la participación de artistas como el clarinetista Daniel Broncano, que es también el director del evento.

Hasta el próximo domingo, el público del festival también podrá disfrutar del arte de músicos como la acordeonista clásica Ksenija Sidorova, José Antonio Domené, que toca el arpa, o Rosanna Ter-Berg, que interpreta la flauta, así como del conjunto 'Garnati Ensemble' y del cantaor y guitarrista flamenco Ricardo Fernández del Moral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })