red.diariocritico.com

Emplaza a la sentencia del TSJA

El PSOE-A 'no contempla' que la Junta 'compre el hotel' del Algarrobico

El PSOE-A "no contempla" que la Junta "compre el hotel" del Algarrobico

martes 13 de mayo de 2014, 15:50h
El PSOE-A ha indicado que "no contempla" que la Junta de Andalucía "compre el hotel" de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), y ha remarcado que "cualquier" decisión que adopte el Gobierno que preside Susana Díaz "se articulará tras conocer el fallo" del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En un comunicado, el secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Antonio Pradas, ha señalado "el compromiso" de los socialistas y del Gobierno andaluz con "la defensa de los valores medioambientales y del rico patrimonio natural" de la comunidad.

Pradas ha insistido en que "la prioridad" es la "recuperación medioambiental" de un espacio privilegiado, "tal y como ha dicho en reiteradas ocasiones la propia presidenta".

"El nuevo modelo productivo y social en el que está trabajando Andalucía camina hacia el desarrollo sostenible y la protección de nuestro patrimonio natural. Nuestra tarea no puede ser otra que la de defender el interés general y así lo han entendido las distintas administraciones y la propia sociedad", ha asegurado.

Padras ha calificado de "muy positiva" la intención de la Junta andaluza de impulsar un plan de empleo vinculado a la demolición del hotel, "que funcione como motor de desarrollo de la localidad de Carboneras y de la comarca" del levante almeriense, según ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios