red.diariocritico.com

El prisionero de Sevilla Este de Julio Muñoz Gijón

martes 13 de mayo de 2014, 10:18h
El próximo jueves 15 de mayo tendrá lugar, a las 20:00 horas, en la Fundación Cruzcampo- Avenida de Andalucía, 1- la presentación del libro de Julio Muñoz Gijón El Prisionero de Sevilla Este. En dicho acto, que contará con la presencia de su autor, intervendrán Julio Cuesta, Presidente de la Fundación Cruzcampo y Manuel Pimentel, editor de Almuzara.

El prisionero de Sevilla Este,
publicado por la editorial Almuzara, es el título del último libro con el que su autor, Julio Muñoz Gijón, pone colofón a una de las series literarias de género negro más divertidas y exitosas que se han publicado en España hasta la fecha. Su difusión a través de las redes sociales revolucionó el ciberespacio hasta llegar a ser un fenómeno literario, tal y como lo aseguró Carolina Ethel, en el suplemento cultural de El País, Babelia.

Después de resolver casos como el de El Asesino de la regañá (5 edición) y El Crimen del Palodú (3 edición), ambos editados igualmente por Almuzara, los dos detectives protagonistas de las novelas, Villanueva y el simpar Jiménez, tendrán que poner al servicio de la ley y el orden su pericia de implacables sabuesos para resolver definitivamente el misterio de los aviesos crímenes que una secta que se hace llamar Serva La Bari viene perpetrando en Sevilla.

La historia comienza en un conocido barrio sevillano que da título a esta última entrega. Más concretamente, en un edificio emblemático de la ciudad; El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla en el que aparecen unas catacumbas donde este grupo de liberación guarda su arma definitiva para seguir cometiendo sevillanicidios y acabar con todo aquel que pretenda cambiar la idiosincrasia de la ciudad.

Con cada golpe que asesta la secta da la sensación de que nadie podrá pararla. Sus planes para crear un microclima sevillano cuentan con un arma gigantesca de la que nadie puede sospechar, pero que deja a sus víctimas hechas picadillo y en medio de un fuerte olor a serranito. Jiménez y Villanueva saben que hay una cuenta atrás, y si antes se enfrentaban a regañás y palodús, ahora la amenaza es doble y... ¿definitiva?

Julio Muñoz Gijón es periodista. Actualmente redactor jefe del canal de TV de la Federación Española de Fútbol y acompañante habitual de la Selección Española. Fue reportero en España Directo (se hizo célebre por su reportaje en el terremoto de Lorca), y en Andaluces por el mundo. Fue nombrado líder de las redes sociales en Sevilla en el año 2013 a través de su twitter @ RancioSevillano, que cuenta con multitud de seguidores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })