red.diariocritico.com

Para "acallar sospechas"

Moreno urge a Díaz a explicar la relación de su marido con cursos de formación

Moreno urge a Díaz a explicar la relación de su marido con cursos de formación

lunes 12 de mayo de 2014, 15:37h
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha urgido este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a aprovechar el pleno del Parlamento que se celebra esta semana para dar "explicaciones" sobre la posible relación de su marido con el supuesto fraude en los cursos de formación financiados por la Administración autonómica para así "acallar cualquier duda o sospecha que pueda haber sobre este asunto".

De este modo se ha referido, a preguntas de los periodisas en San Fernando (Cádiz), a las informaciones publicadas en las últimas horas y que apuntan a que el esposo de la presidenta, José María Moriche, fue contratado por el Instituto para la Formación y Estudios Sociales (IFES) como "tutor" en cuatro cursos de formación que investiga la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional en Andalucía.

Moreno ha subrayado que, ante las "sospechas de ciertas irregularidades" que "salpican directamente" a Díaz, la presidenta "tiene la obligación moral y política de responder" y dar "explicaciones" tanto a los andaluces como al principal partido de Andalucía".

"Creo que cuando hay una situación que te afecta directamente y eres la responsable de la Junta de Andalucía, cuanto menos, debes dar una explicación para acallar cualquier duda o sospecha", ha reiterado sobre este tema del que, según ha querido señalar, no le gusta hablar pero al que se refiere por su labor de líder del partido de la oposición. "Es mi responsabilidad como partido de la oposición y le pido altura de miras", ha explicado para reclamarle "respuestas".

En esta línea, también le ha pedido "responsabilidad" ante el resto de presuntos casos de fraude y corrupción que se están investigando en la actualidad al considerar que "son muchos los silencios" de la presidenta. "No sabemos si porque no quiere, porque no puede, o porque la señora Díaz nos mintió el día de la investidura cuando dijo que iba a ser implacable con la corrupción", ha agregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })