red.diariocritico.com

Hasta el próximo domingo 18 de mayo

Con los fuegos artificiales y el alumbrado y comienza la Feria del Caballo

Con los fuegos artificiales y el alumbrado y comienza la Feria del Caballo

domingo 11 de mayo de 2014, 18:40h
La feria de este año se celebra del 11 al 18 de mayo y se ha programado, como es habitual, tras la celebración de la Feria de Sevilla. El aspecto más destacable de la Feria del Caballo de este año es la recuperación del primer domingo, por lo que los feriantes de fin de semana podrán disfrutar el doble este año. Al respecto, la alcaldesa, María José García Pelayo, hizo hincapié, hace una semana, en que se ha llevado a cabo para atender las demandas de los agentes que intervienen. Sostuvo que «no podemos tener el debate abierto sobre la duración de la Feria» y explicó que el inicio se había trasladado al lunes «por la situación económica, pero estamos reordenados y eso nos permite volver a la situación original».

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que por motivos de seguridad, en esta edición se han instalado proyectores de luz en zonas que, hasta ahora, quedaban a oscuras en el Real y sus inmediaciones. Además, se ha renovado el diseño del alumbrado en las calles Manuel Torre y Manuel Soto 'Sordera'.

Jerez está de gala por muchos motivos y lo ha querido trasladar a su feria. Así, la ciudad celebra el 750 aniversario de su incorporación a la Corona de Castilla (y por ende, al posterior Reino de España) y además este año es la Ciudad Europea del Vino, reconocimiento que le viene de Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin). Precisamente, Recevin es la entidad a la que está este año dedicada la Feria de Jerez. Así, la celebración refuerza su carácter vinícola y agradece a esta entidad la distinción de Jerez, que estará apoyada a lo largo del año con distintos actos de celebración.
Será el jueves de Feria cuando tendrá lugar un importante acto institucional: el hermanamiento de Jerez y la localidad cántabra de Castro Urdiales, cuyos vecinos llevan años acudiendo a nuestra Feria, y sienten esta ciudad como su segunda tierra.

Desde el Consistorio se asegura que este año la Feria será más accesible ya que "se ha realizado un esfuerzo para eliminar barreras en la Feria, y atender las peticiones de las asociaciones de personas con discapacidad". Por otra parte, se ha instalado una ventanilla única para los caseteros y feriantes en Ifeca, en la que se está atendiendo personalmente a cada uno de ellos.

Como ya es tradicional, se han diseñado dispositivos especiales de seguridad, limpieza o el programa de acogida de familias itinerantes, entre otros. En este sentido, se han vuelto a instalar videocámaras de vigilancia para extremar la seguridad, mientras que el servicio de localización de niños perdidos, mediante chapas identificativas, se desarrollará de nuevo gracias a la iniciativa de Vodafone y el Ayuntamiento. El centro de prensa, junto al Templete Municipal, se abrirá mañana para atender a los medios de comunicación, y desde hoy ya estará atendiendo a jerezanos y visitantes. No faltará tampoco a la cita el espacio de esparcimiento en La Rosaleda.

El martes será el Día del Niño, y habrá dos precios 1,50 y 2 euros, para todas las atracciones; y el último domingo, costarán 2 o 2,50 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })