red.diariocritico.com
El TSJA anula el decreto de la Junta que regula los usos de los parques naturales

El TSJA anula el decreto de la Junta que regula los usos de los parques naturales

sábado 10 de mayo de 2014, 01:41h
En sendas sentencias a las que ha tenido acceso Efe, el TSJA anula total y parcialmente dicho decreto tras los recursos contenciosos-administrativos presentados por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y por Ecologistas en Acción, que ha acusado a la Junta de haber "ocultado" la anulación para "seguir aplicando" el decreto.

Según ha declarado a Efe la responsable de Comunicación de Ecologistas en Acción, Lola Yllescas, la Junta ha recurrido las anulaciones del decreto, por lo que su organización acudirá a los consejos rectores de los parques para exigir que "se paralice" la aplicación hasta la resolución definitiva por el TSJA.

El decreto sobre los usos y actividades de los parques naturales, elaborado por la Consejería de Medio Ambiente, es del 2011 y centra su objetivo en agilizar los trámites administrativos en los parques naturales, aunque las organizaciones denunciantes sostienen que en realidad lo que se pretendía era "fomentar el urbanismo especulativo" en estos espacios protegidos.

Lola Yllescas ha recordado que el decreto contó con un informe "muy crítico" de los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía y con una "dura" resolución del Defensor del Pueblo, que advertía de su "ilegalidad y de las nefastas" consecuencias que podría tener en los parques naturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })