red.diariocritico.com

Lamenta 180 aulas prefabricadas

Moreno exige a Díaz 'prioridad' en gastos a políticas educativas

Moreno exige a Díaz "prioridad" en gastos a políticas educativas

viernes 09 de mayo de 2014, 17:05h
El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha exigido este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "de una vez por todas ponga en la prioridad de sus gastos las políticas educativas" porque, de seguir por el mismo camino que en los últimos 30 años, Andalucía no va a quedar "insertada al mismo nivel en términos de convergencia en la Unión Europea".

Así lo ha dicho en Viator (Almería) en su primer acto electoral desde que anoche comenzara en Sevilla la campaña de cara a los comicios europeos del próximo 25 de mayo.

Moreno ha elegido el colegio público de educación Infantil 'Joaquín Visedo' de este municipio almeriense para "denunciar algo que es absolutamente justo y legítimo y es que nuestros hijos se puedan educar en unas condiciones de calidad dignas", es decir, sin las caracolas o aulas prefabricadas con las que cuenta este centro.

El líder de los 'populares' andaluces --a quien han acompañado en esta visita al colegio y, posteriormente, a la fábrica conservera 'La receta' el presidente del PP de Almería y de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, y la alcaldesa de Viator, María del Mar López-- ha lamentado que en la comunidad aún existan "180 centros" con caracolas, algo que "no tiene ningún sentido" teniendo en cuenta "los esfuerzos" que hacen las administraciones locales y provinciales "por solucionar este problema" y los "numerosos fondos que la Unión Europea pone a disposición de Andalucía para educación".

Así pues, Moreno ha culpado a la Junta de esta situación, al que hace responsable de que "este tipo de denuncias por parte de la sociedad civil no tengan ningún tipo de respuesta" de la Consejería de Educación, que no sólo realiza "despidos masivos de docentes" sino que, además, es "incapaz de gestionar sus propios recursos" y cada año deja sin ejecutar una media de en torno a un 35 por ciento de su presupuesto.

APUESTA POR EL FIN DEL CICLO SOCIALISTA

Por todo ello, ha recalcado que los andaluces se juegan "mucho" en las próximas elecciones europeas porque no se trata sólo de "una cuestión de conseguir más fondos, sino también de votar en clave andaluza".

"Los que estén cansados y hartos de esta parálisis del gobierno socialista, de 32 años de inmovilismo y de dificultades para resolver nuestros problemas, tienen la oportunidad también el próximo 25 de mayo de mandar un mensaje nítido y claro al Gobierno de la Junta para decirles que por este camino no podemos seguir", ha agregado.

En esa línea, ha recalcado que los andaluces tienen "otra nueva oportunidad" en esta elecciones "para iniciar el camino del cambio en Andalucía", un cambio que ha considerado que ya es "imparable" porque "el ciclo socialista va a tener que llegar a su fin" después de "30 años de falta de gestión e incapacidad para resolver los problemas" de los ciudadanos.

Con todo, ha querido dejar claro que estas elecciones "no son autonómicas" sino europeas y que lo que está en juego es "seguir en la senda del progreso" iniciada por las políticas del PP en España y Europa o "volver a las políticas fracasadas" de los socialistas.

"Eso es lo que nos jugamos. Y los andaluces van a apostar por la recuperación económica", ha dicho tras mostrarse "convencido" de que el PP va a ganar las elecciones pese a que, "en principio, tenemos un resultado ajustado". Ante ello, ha llamado a la movilización de los ciudadanos para evitar que pueda existir un alto grado de abstención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })