red.diariocritico.com
Eventuales del SAS presentan demanda colectiva por posible 'fraude'

Eventuales del SAS presentan demanda colectiva por posible "fraude"

viernes 09 de mayo de 2014, 15:59h
La Asociación de Eventuales del Servicio Andaluz de Salud (Aesas) ha presentado este viernes en los juzgados del Prado de San Sebastián en Sevilla una demanda colectiva de 471 asociados, al considerar que podría estar "en fraude de ley" su relación contractual con la empresa. Junto a ésta, se han presentado también diez demandas individuales y una reclamación previa por despido nulo a una embarazada.


Igualmente, en Granada, también se han presentado este viernes ante el juzgado cinco demandas individuales más, según ha informado a Europa Press el abogado de Aesas Manuel Martos, a las que hay que sumar las 20 presentadas este jueves en la Audiencia Provincial de Cádiz. En total, entre este jueves y viernes, los eventuales del SAS han presentado un total de 506 demandas, que comienzan a llegar a los juzgados una vez finalizado el trámite administrativo.


Asimismo, Martos ha informado de que el próximo 15 de mayo se presentará una segunda demanda colectiva, donde "estarán los socios que no pudieron entrar en esta primera" presentada este viernes en Sevilla, aunque el número de asociados que se sumarán a esa segunda está aún por determinar, puesto que se van dando de alta en Aesas nuevos socios.


Además, el abogado ha apuntado que al SAS han llegado las reclamaciones administrativas previas, presentadas el pasado 19 de marzo en la Delegación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Cádiz y que Martos "da por no contestadas". En este sentido, explica que "hoy mismo nos han llamado de dos servicios jurídicos del SAS diciendo que la jurisdicción es la contenciosa".


Y, continúa, "tampoco me pueden facilitar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) porque no existe en el SAS, ni justificación ninguna para la contratación parcial", que "necesita una autorización específica y un informe efectivo por la Administración que la justifique y el Servicio Andaluz de Salud no dispone de ella porque no la ha hecho nunca", asegura Martos.


Cabe recordar que la Asociación de Eventuales del SAS se creó el pasado 9 de enero fruto de la "desesperación" del colectivo de eventuales del SAS, que "sufre" una relación contractual "posiblemente ilegal". Se definen como una asociación "asindical y apolítica" que, pese a su corta vida, aglutina ya a medio millar de sanitarios eventuales, de todas las categorías y con un denominador común: una relación contractual "fraudulenta" con el SAS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })