red.diariocritico.com

Ruiz (PA): "Es momento de enviar al Parlamento Europeo a gente que pelee por Andalucía"

viernes 09 de mayo de 2014, 01:18h
El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha asegurado este jueves en el acto de los andalucistas de inicio de la campaña electoral de las europeas que PSOE y PP han demostrado que apuestan por el mismo modelo, el de la Europa de los mercados y los recortes, "por lo que es momento de enviar al Parlamento Europeo a gente que va a pelear por nuestra tierra".

Así se ha pronunciado Ruiz en un acto celebrado en Cádiz, en la sede de Peña Flamenca La Perla de Cádiz, donde ha estado acompañado por la cabeza de lista de la candidatura andalucista, Pilar Távora, y por el número dos de la lista, José David Sánchez de Medina. También han asistido cargos orgánicos y públicos, militantes y andalucistas históricos.

El líder andalucista ha señalado que "las políticas que iban a transformar a Andalucía han fracasado", aludiendo a que, a pesar de haber recibido en las últimas tres décadas fondos europeos, en torno a 60.000 millones de euros, "seguimos liderando el paro del Estado y de Europa".

Ruiz ha lamentado que parte del dinero que debía haber llegado para la convergencia de Andalucía "haya caído en las manos de los corruptos" y ha reclamado que "ha llegado la hora de otra Europa, en la que Andalucía cuente de verdad, y en la que los andaluces y andaluzas se vean representados".

Por su parte, Pilar Távora ha pedido a los andaluces que nos les su apoyo para que los andalucistas "seamos la voz de Andalucía en Europa" y ha recordado que, hasta ahora, "no hay nadie que defienda los intereses de los andaluces en Europa porque PSOE y PP responden antes a los intereses de otros territorios que a los problemas que tiene nuestro pueblo". Y frente a ello, "la candidatura andalucista es una alternativa que sabe y quiere defender a Andalucía", ha añadido.

Entre las propuestas que los andalucistas quieren poner en marcha, se encuentran la creación de un plan de empleo urgente y específico; la implantación de políticas sociales, como una renta social mínima; y un plan de inversiones durante diez años para territorios que tengan más de un 25 por ciento de paro, ha explicado Távora.

"DEBEMOS SER REGIÓN EN CONVERGENCIA"

Finalmente, José David Sánchez de Medina ha centrado su intervención en el problema del paro, "palabra maldita para casi un millón y medio de andaluces, y un cuarto de millón de gaditanos". "Si hay, desde luego, un indicador de la desigualdad, de la pobreza y de la falta de convergencia de Andalucía con Europa, ese es el desempleo", ha afirmado.

Frente a ello, ha defendido "la necesidad de que Andalucía continúe siendo una región "en convergencia" y ha reclamado que "se dote con las herramientas de un Plan Especial, Extraordinario, y un Plan de empleo Juvenil", así como de otras medidas que fomenten las inversiones para combatir el desempleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios