red.diariocritico.com

Caso Marta del Castillo

La Policía baraja trasladar al búsqueda a lugares 'próximos' a la parcela actual

La Policía baraja trasladar al búsqueda a lugares "próximos" a la parcela actual

miércoles 07 de mayo de 2014, 14:05h
El jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía occidental, Francisco Perea, ha anunciado este miércoles que, en caso de que el cuerpo de Marta del Castillo no aparezca en la parcela de la escombrera ubicada entre Camas y Sevilla donde se busca actualmente el cadáver, la Policía baraja la posibilidad de excavar en otros sitios "próximos" a esta zona.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras la presentación de la evolución de la criminalidad en Andalucía durante el primer trimestre de 2014, Perea ha querido dejar claro que la búsqueda "no termina" ya que se encuentra "en plena realización", señalando que "todavía no hemos acabado la primera parcela".

La búsqueda, según ha dicho, "es difícil, pues el terreno ha variado totalmente desde hace cinco años al haber habido muchos vertidos, por lo que se tiene que excavar a unos determinados niveles, con las cotas de la época", añadiendo que, a día de hoy, todavía queda por analizar una parte de la parcela acotada.

No obstante, "esto no quiere decir que la investigación se acabe si lamentablemente no aparece ahí", ya que, según ha asegurado, "tenemos otras expectativas en cuanto a la investigación" y no se descarta "excavar en otros sitios próximos a la zona". "Mientras la Policía tenga una pista concreta, algo con una base para buscar a Marta, por supuesto tenemos la obligación de hacerlo, y lo vamos a hacer", ha aseverado.

En esta línea, Perea ha querido dejar claro que "no se trata de cavar por cavar, sino de cavar donde realmente creemos que tenemos unas posibilidades", pero "si en esta parcela no aparece, probablemente se realicen catas en otros sitios cercanos".

"La zona es muy amplia y estamos delimitando los sitios con mayores posibilidades, por lo que quiera Dios que demos con el sitio exacto, aunque las dificultades son enormes", ha añadido, para a continuación indicar que la investigación policial apuntaba a esta zona con anterioridad a que se realizara el 'test de la verdad' a Miguel Carcaño.

A su juicio, esa prueba "es solvente", pero "independientemente nuestra investigación apuntaba a este sitio, que no era descartable y que veíamos con bastantes posibilidades para que hubiera sido una zona de ocultamiento del cadáver". "Estamos agotando estas posibilidades", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios