red.diariocritico.com
Chaves: 'Mi Gobierno nunca, nunca, nunca diseñó operación ilegal para permitir delitos'

Chaves: "Mi Gobierno nunca, nunca, nunca diseñó operación ilegal para permitir delitos"

miércoles 07 de mayo de 2014, 12:34h
El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha subrayado este miércoles que durante su etapa al frente del Gobierno de la Junta de Andalucía éste "nunca, nunca, nunca" llevó a cabo "el diseño de ninguna operación ilegal para que algunos pudieran delinquir".

Así lo ha manifestado el diputado nacional en declaraciones a los periodistas en el Congreso a raíz de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya confirmado la imputación de la exconsejera andaluza Magdalena Álvarez en el caso ERE y avalado las sospechas de la juez que instruye, Mercedes Alaya, cuando considera que "no es irracional o arbitraria la hipótesis de entender que la técnica fuera introducida para propiciar lo que finalmente ocurrió"

"Seguramente habremos podido cometer errores pero también (tengo) la absoluta y clara conciencia de que nunca, nunca, nunca en mi gobierno se llevó a cabo el diseño de ninguna operación ilegal para que algunos pudieran delinquir", ha dicho Chaves, que ha añadido que tiene "absoluta seguridad y absoluta tranquilidad" al respecto.

Tras manifestar su "respeto" las decisiones judiciales, tanto a las de la juez Alaya como a las de la Audiencia de Sevilla, ha insistido en que ha sido presidente del Gobierno de Andalucía durante muchos años y en ese tiempo "nunca se llevó a cabo el diseño de ninguna operación ilegal".

AUTO "AMBIVALENTE"

No obstante, el expresidente andaluz ha calificado el auto de la Audiencia Provincial de "ambivalente" porque, según ha razonado, "da espacio a otras tesis distintas a la del juez".

Preguntado por el futuro de Álvarez en la Vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Chaves ha dicho que no ha hablado con ella y no sabe "en absoluto" qué va a hacer la también exministra. "Sólo ella puede contestar", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })